Ir al contenido
Logo
Actualidad

Grecia multará con 100 euros al mes a los mayores de 60 años sin vacunar

Será a partir del 16 de enero y, según anunció el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, el dinero recaudado será destinado a la construcción de hospitales públicos.

Grecia multará con 100 euros al mes a los mayores de 60 años sin vacunar
(Foto: Reuters)

El pasado martes, las autoridades de Grecia anunciaron que, a partir de enero, aquellas personas que sean mayores de 60 años y que no se hayan vacunado contra el COVID-19, deberán pagar una multa mensual de 100 euros hasta que lo hagan.

"A partir del 16 de enero todos los mayores de 60 años deberán haber al menos concertado una cita para obtener la primera dosis de la vacuna. Tendrán la máxima prioridad en el sistema para ser vacunados. En caso contrario, todos los meses se impondrá una multa administrativa de 100 euros", fueron las palabras del primier ministro griego, Kyriakos Mitsotakis durante el Consejo de Ministros.

Además de construir hospitales públicos con el dinero recaudado, el líder del Poder Ejecutivo griego busca hacerle frente a las dificultades que experimenta la sanidad público con el creciente número de pacientes hospitalizados, que en su mayoría se trata de personas mayores y sin vacunar.

A pesar de que en las últimas semanas el ritmo de vacunación mejoró en el país helénico, de las 580.000 personas mayores de 60 años que continúan sin vacunar "lamentablemente solo 60.000" lo hicieron en noviembre, dijo Mitstotakis para añadir que son las personas de esta edad las que requieren tratamiento hospitalario.

Con vistas a evitar una mayor propagación del virus durante las fiestas navideñas, Mitsotakis anunció que se repartirán dos pruebas caseras gratuitas por persona: la primera en el periodo entre el 6 y el 12 de diciembre "para identificar posibles portadores asintomáticos del virus antes de Navidad" y la segunda entre el 3 y el 7 de enero para monitorear la transmisión de la pandemia durante las vacaciones.