No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad JUSTICIA

Gregorio Dalbón aseguró que ninguno de los "arrepentidos" mencionó a Cristina Kirchner

El abogado de la ex presidenta remarcó algunos detalles de las declaraciones de los empresarios y funcionarios vinculados con las coimas en la obra pública ante la Justicia 
Dalbón remarcó que los empresarios y funcionario no mencionaron a Cristina

Dalbón remarcó que los empresarios y funcionario no mencionaron a Cristina

Por: Rodrigo Polanco

En el día en el que se lleva adelante la segunda parte de los allanamientos a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio de la ciudad de El Calafate, Gregorio Dalbón., uno de los abogados que lleva adelante su causa de supuesta participación en la red de coimas y desvío de fondos de la obra pública, se expresó al respecto.

Luego de varios intentos, finalmente, el juez federal Claudio Bonadio, tuvo el permiso para requisar las propiedades de la senadora, a partir de la participación que habría tenido en el cobro de dinero, a raíz de lo que detalló Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, en sus cuadernos.

Gregorio Dalbón calificó de "vergüenza" los allanamientos de Claudio Bonadio. Foto: NA

Luego de que casi uan veintena de funcionarios y empresarios se hayan declarado como arrepentidos en la causa y ampliado su participación en el entramado de corrupción, Gregorio Dalbón salió a aclarar que su defendida nunca fue mencionada por aquellos que se presentaron ante el mencionado magistrado o el fiscal Carlos Stornelli.

"Quizá puedan meterle en la cabeza a la gente que aquí hubo actos de corrupción, no voy a decir que no los hubo porque no lo sé. Lo que sí sé es de la inocencia de Cristina. Ninguno de los empresarios y funcionarios menciona a Cristina dentro de una maniobra delictiva, nadie", detalló el letrado.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner es investigada por supuestas coimas en la obra pública. Foto: NA

Por otro lado, le apuntó de lleno a la figura de Claudio Bonadio por la manera en la que lleva adelante la causa y aseguró que "no respeta la Constitución Nacional" y que se está "llevando por delante el derecho". También calificó como "una vergüenza" los allanamientos, y remarcó que ya solicitó la nulidad de los mismos.

Respecto a la vinculación de Cristina Fernández de Kirchner en la causa y la participación del juez federal, Carlos Berladi, el otro abogado de la platense, aseguró que podría denunciar al magistrado por el accionar en las viviendas ubicadas en las ciudades de Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate. 

En esta nota:
  • cristina kirchner
  • justicia
  • allanamientos
  • gregorio dalbon
  • claudio bonadio

Comentarios