Ir al contenido
Logo
Actualidad

La familia de Lucas González convocó a una marcha de velas en Tribunales

En conferencia de prensa, el abogado de la familia acusó a los policías de "homicidio doblemente calificado"; los padres convocaron a una movilización "sin banderas políticas".

La familia de Lucas González convocó a una marcha de velas en Tribunales

El abogado Gregorio Dalbón, que asumió la representación de la familia de Lucas González, el joven de 17 años asesinado por policías de la Ciudad, dijo que no entiende cómo puede ser que los efectivos sigan en libertad y advirtió: "Vamos a ir fuertemente contra quienes cometieron este asesinato y vamos a hacer todo lo necesario para que haya justicia". La familia convocó a una marcha para el lunes a las 19 en Tribunales.

"No podemos creer que los asesinos a sangre fría estén impunemente en libertad", indicó el letrado, quien acusó a los oficiales de "homicidio doblemente calificado".

Efectivamente, los policías aún continúan en libertad. Esta mañana, el juez de menores Alejandro Cilleruelo, quien se declaró incompetente y dejará de intervenir en la causa, le prohibió la salida del país a los oficiales implicados en el caso.

Con relación al desempeño del funcionario judicial, adelantó: "Vamos a hacer todo lo necesario para que el juez de menores que estuvo en la causa y que se la sacó de encima dejando en libertad a los policías tenga un juicio en el Consejo de la Magistratura".

"Vamos a trabajar con todas nuestra ira del estudio en cuanto a que la violencia institucional en la Argentina debe cesar, algo que no tiene  naada que ver con grietas o pensamientos políticos. Este hijo podría ser el hijo de cualquiera de nosotros", subrayó.

"No queremeos venganza, no queremos política, queremos que los asesinos estén presos"

Y remarcó: "La violencia institucional en la Argentina debe cesar, estas cosas sucedían en dictadura militar, no en democracia".

Dalbón dijo que no van a utilizarlos políticamente ni a él ni a la familia y aseveró: "No me interesa más que defender a esta familia. No me importa si es la Ciudad, la Federal, la Gendarmería, sólo me importa que los asesinos vayan presos".

El letrado evitó adelantar su estrategia judicial mientras los policías continuen en libertad, pero envió un contundente mensaje: "Si están libres, vayan despidiéndose de sus familiares porque no voy a parar hasta que estén presos de por vida".

"No me importa una mierda la política, lo que me importa es que judicialmente tengamos jueces a la altura de las circusntancias. Y que sepa la Policía que los vamos a desterrar a todos los asesinos metidos dentro de los cuadros policiales. Por cuatro asesinos tampoco vamos a ensuciar a las fuerzas de seguridad, acá hay asesinos", reiteró.

Los padres convocaron a una marcha de velas en Tribunales

Mario, padre de Lucas, también habló con los periodistas presentes en las puertas del estudio del letrado Dalbón.

"En cada rincón de mi casa está Lucas. Era un chico que hacía deporte, Me encargaba de comprarle sus zapatillas, sus botines. No tengo nada, y hoy se me acabó la vida. Se llevaron a mi hijo", dijo, entre lágrimas.

La madre del joven, Cintia, reclamó "perpetua" para los responsables y Mario expresó: "Quiero que el nombre de mi hijo quede limpio, porque era una criatura que perseguía sus sueños. Estaba contento porque Barracas iba a jugar una final para ascender a Primera y él quería jugar en un equipo en Primera. Le arrebataron el sueño estos asesinos que acribillaron a mi hijo a mansalva".

Los padres convocaron a una marcha de velas para el lunes a las 19 en Tribunales "para que no pase ningún Lucas nunca más", y dejaron en claro que no quieren ningún tipo de bandera política.

Lucas fue baleado por tres efectivos de la Policía de la Ciudad, durante una persecución que comenzó cerca de la villa 21-24 y concluyó en la intersección de las calles Alvarado y Perdriel. Los oficiales, de civil, detuvieron a los tiros al vehículo en el que se trasladaban Lucas y tres amigos. Luego, dijeron que había habido un tiroteo, pero eso fue desmentido por el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

    Ultimas Noticias