No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad MUNDO SOSTENIBLE

Greta Thunberg donará su premio de un millón de euros por la lucha contra el Covid-19

La activista anunció que destinará el dinero para apaliar la propagación del nuevo coronavirus en pos del cambio climático y de un mundo sostenible.

Greta Thumberg dona una suma millonaria por un mundo sostenible

Greta Thumberg dona una suma millonaria por un mundo sostenible

Mientras el mundo aún continúa luchando contra la pandemia por el estallido del COVID-19, la activista Greta Thunberg (17) decidió donar la suma de un millón de euros que recibió mediante un reconocimiento, a distintas organizaciones que trabajan para contrarrestar los efectos del virus.

Thunberg fue galardonada con el Premio Gulbenkian por la Humanidad, que busca reconocer a "las personas, grupos u organizaciones del mundo que contribuyen a la mitigación y adaptación del cambio climático y que se destacan por ser novedosos, innovadores y de impacto". 

De entre 136 nominados de 46 países por un jurado liderado por Jorge Sampaio, ex presidente de Portugal, la activista por el cambio climático fue reconocida con la entrega de un millón de euros; que en las últimas horas, anunció que donará en favor de un cambio social y global.

"Me siento extremadamente honrado de recibir el Premio Gulbenkian para la Humanidad. Estamos en una emergencia climática, y mi fundación donará todo el dinero del premio de 1 millón de euros lo más rápido posible para apoyar organizaciones y proyectos que luchan por un mundo sostenible, que defienden la naturaleza y apoyan a las personas que ya enfrentan los peores impactos de la crisis climática y ecológica, particularmente aquellos que viven en el hemisferio Sur", comunicó Thumberg a través de sus redes sociales.

 

De la suma recibida, Thunberg destinará 100.000 euros a la Campaña SOS Amazonia dirigida por la ONG ambientalista Fridays For Future -una organización que nació en 2018 encabezada por la activista sueca- con sede en Brasil para abordar la pandemia del COVID-19 en el Amazonas.

Greta Thumberg donará un premio en favor de un mundo sostenible

Mientras que los restantes 100.000 euros, serán enviados a la campaña Stop Ecocide -fundada por la abogada Polly Higgins y la activista Jojo Mehta; cuya sede se halla en Países Bajos- que tiene como objetivo considerar el ecocidio como un crimen internacional.

En esta nota:

Comentarios