Actualidad INTERNACIONAL

Grupo declarado en rebeldía fue capturado en Venezuela tras tiroteo

Tras un ataque a la guarnición militar Fuerte Paramacay, 8 hombres fueron detenidos y 2 resultaron muertos. Las autoridades venezolanas tildaron al asalto de "terrorista"
El Ministro de Defensa de Venezuela dio el aviso de la captura |

El Ministro de Defensa de Venezuela dio el aviso de la captura | Foto: Twitter @vladimirpadrino

En la madrugada del 6 de agosto, un grupo armado de alrededor de 20 hombres decidió asaltar el Fuerte Paramacay, una guarnición militar ubicada al norte de Venezuela. Luego de disparar contra las fuerzas de seguridad, 8 de ellos fueron detenidos y 2 terminaron muertos.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dio a conocer la noticia. "Gracias a la actuación decidida de los cuerpos de Seguridad del Estado, se han capturado los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista a la sede de la 41 Brigada Blindada: Ex-capitán Juan Caguaripano Scott y Ptte García Dos Ramos Yefferson, enemigos de la Patria y de la FANB" escribió el general en la red del pajarito.

Padrino calificó el asunto como parte del "terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana" y aclaró que aquel que "traicione a la Patria, quien haga armas contra la FANB y el Pueblo recibirán un castigo ejemplarizante".

Juan Caguaripano, Comandate de la Operación David Carabobo, lideró un grupo declarado en legítima rebeldía para "desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro" en un video que se viralizó el 6 de agosto."Esto no es un golpe de Estado, es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional" aclaró el ahora arrestado.

Caguaripano había permanecido en el exilio desde 2014, luego de ser expulsado de la Fuerza Armada por rebelión y traición. Tras el ataque, el comandante logró huir con armas de la instalación.

Esta situación profundiza la crisis que se vive en Venezuela, donde el oficialismo ha implementado una nueva Asamblea Nacional Constituyente, rechazada por la mayoría de la comunidad internacional y gran parte de la población nacional.

Leé También

Comentarios