Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#juan guaidó

Guaidó volvió a Venezuela y convocó a sus seguidores a las calles

"Voy camino a casa", había anunciado el líder opositor ante la amenaza de ser detenido en su regreso. Logró ingresar y planea participar de las protestas contra el gobierno de Maduro.

Guaidó volvió a Venezuela y convocó a sus seguidores a las calles

Ayer, Juan Guaidó dejó Ecuador y emprendió el regreso a Venezuela en medio de un operativo reservado ante la amenaza de ser detenido por el gobierno de Nicolás Maduro. El autoproclamado Presidente Encargado del país caribeño prometió ir informando las novedades a través de redes sociales y volvió a convocar a sus seguidores a manifestarse en las calles.

Pasadas las 13, hora de Argentina, anunció que ya logró ingresar al país.

 

Ante el anuncio de su regreso, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, había advertido: "Su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por las instituciones del Estado. Se tomarán medidas apropiadas".

En un video que emitió en vivo desde Ecuador, acompañado por su esposa, Guaidó agradeció el apoyo de varios países de la región, especialmente la asistencia de Colombia. 

Al concluir la gira que realizó por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, Guaidó advirtió que si era detenido hay "claras instrucciones" para los aliados internacionales de la oposición y los miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Estados Unidos y la Unión Europea han advertido que cualquier medida que ponga en riesgo la libertad del dirigente opositor podría desatar una "respuesta fuerte" y una "gran escalda de tensiones".

  • Venezuela
  • juan guaidó