El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.

Estudiantes recibe a Flamengo por la Copa Libertadores: horario, TV y probables formaciones
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Cuando se cumple una semana del asesinato de Fernando Pastorizzo, los abogados de la única acusada hasta el momento presentaron la apelación a la prisión preventiva impuesta por el juez de Garantías de Gualeguaychú Guillermo Bire para otorgarle el beneficio de permanecer en su domicilio mientras se lleva adelante la investigación.
Sin embargo, el magistrado determinó que Nahir Galarza, de 19 años, seguirá bajo custodia policial, pese a la presentación que llevaron adelante Víctor Rebosio y Horacio Dargainz, quienes presentaron tres argumentos al respecto, los cuales no fueron lo suficientemente válidos para dicho beneficio.
Según informaron, buscaron justificar su solicitud a partir del resultado de la prueba de la parafina, que dio negativo, luego criticaron las imágenes de un video que muestra a una mujer que camina cerca del lugar en el que apareció asesinado el chico de 21 años, y señalaron la "debilidad" de testimonios en contra de la imputada.
"El abogado defensor entendió que una medida de prisión preventiva es demasiado e insiste con el arresto domiciliario y la pulsera electrónica. Yo tengo una posición tomada al respecto y es que corresponde una prisión preventiva por 60 días. Ese es el término que pidió el fiscal" aseguró Bire, tras confirmar su postura.
Respecto a otros posibles asesinos, se apuntó contra el oficial Galarza como dueño del arma del crimen, pero remarcó que por los pronto no hay ninguna imputación contra el padre de Nahir, pero si se inició un sumario interno dentro de la Policía debido a que el calibre 9 mm pertenece a la fuerza.
La causa todavía no tiene una querella firme, pero en las últimas horas se conoció la información de que el abogado Félix Perez dijo que este viernes se presentaron ante la Justicia para constituirse como querellantes y que la familia de la víctima pedirá la pena máxima para la imputada.

El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.
Deportes -

El episodio quedó bajo investigación judicial y, según el reglamento de la Conmebol, podría derivar en sanciones para el club.
Actualidad -

Un grupo de 14 legisladores de La Libertad Avanza impulsó la causa mientras crecen los cruces tras su salida del bloque.
Actualidad -

Los gremios ADUBA y APUBA convocaron a una medida de fuerza este miércoles en toda la Universidad de Buenos Aires y redoblaron críticas al Ministerio de Capital Humano. También confirmaron su participación en la próxima Marcha Federal Universitaria.
Actualidad -

En medio de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, el jefe de Gabinete se presenta en la Cámara de Diputados para dar detalles sobre la marcha de la gestión nacional. En uno de los palcos, están el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina.
Actualidad -