Ir al contenido
Logo
Actualidad #macri#Aerolíneas argentinas#Dietrich

Guillermo Dietrich, sobre la medida de Aerolíneas Argentinas: “No se termina de entender por qué paran”

El ministro de Transporte de la Nación se pronunció tras el paro del día de ayer

 

Guillermo Dietrich, sobre la medida de Aerolíneas Argentinas: “No se termina de entender por qué paran”
El ministro negó la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas vuelva a privatizarse|Foto: NA

En la antesala de lo que será la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires, evento que mantendrá prácticamente cerrados los aeropuertos de  Ezeiza y Aeroparque, tuvo lugar una medida de fuerza gremial por diez horas donde se produjo la cancelación de 258 vuelos, hecho que afectó a unos 30.000 pasajeros.

En el marco de una entrevista brindada a Francisco Jueguen (La Nación), el ministro Guillermo Dietrich, quien en el día de ayer se encontraba en Puerto Madryn recorriendo parte de la obra de la Ruta Nacional N°3, emitió su opinión al respecto de la medida convocada desde Aerolíneas Argentinas.

Dietrich sostuvo que “una vez más vemos una tremenda irresponsabilidad de la dirigencia sindical aeronáutica, poniendo obstáculos a la gente y perjudicando a Aerolíneas Argentinas. No están entendiendo el desafío que tenemos de que sea una empresa sustentable”.

Consultado sobre si se trató de un paro político, el funcionario manifestó no saberlo, que “es difícil de entender por qué hacen los paros. Se ven audiencias públicas porque vienen nuevas empresas a hacer inversiones. Son excusas. (...) Molesta que haya una mirada de un país que desarrolla su actividad aerocomercial”.

A raíz del paro fue el propio presidente quien emitió un discurso con aires de privatización desde donde solicitó a los gremios de trabajadores de Aerolíneas Argentinas que se sienten con las autoridades correspondientes para iniciar las negociaciones de manera tal que la compañía no requiera más aportes del Estado nacional para su funcionamiento.

En esta línea Dietrich manifestó que “el Presidente tiene razón. Venimos de un camino virtuoso bajando en millones de dólares los subsidios. (...) Pero además, por estas cosas que hacen los sindicatos, Aerolíneas Argentinas no es una compañía elegida por los extranjeros”.

Ante la pregunta de si existen posibilidades de que Aerolíneas Argentinas vuelva a privatizarse, el ministro sentenció:

Hay cero posibilidades de privatización

En último término, comunicó que en el día de ayer Aerolíneas denunció como ilegales las medidas de fuerza convocadas por los cinco gremios, quedando pendiente de definición si se tomaran medidas contra los mismos.  

  • macri
  • Aerolíneas argentinas
  • Dietrich

Ultimas Noticias