Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guillermo Dietrich: "Tenemos el desafío de gobernar todos los días"

El ministro de Transporte de la Nación analizó el escenario político y económico que atraviesa el país.

Guillermo Dietrich: "Tenemos el desafío de gobernar todos los días"
El titular de Transporte reconoció "errores" de la administración

A 58 días de las elecciones generales y en un escenario económico que profundiza su crisis es que se pronunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien en sintonía con las palabras de Mauricio Macri criticó las elecciones primarias y habló del temor y la incertidumbre ante el eventual regreso del kirchnerismo. 

En diálogo con La Nación +, el ex subsecretario de Transporte porteño reconoció que en estos casi cuatro años de gestión cometieron “errores” y dijo que ahora el desafío que tienen es el de “gobernar todos los días”. 

En esta línea marcó que “lo que cambió a partir de las PASO es que hay una posibilidad fuerte de que vuelva el kirchnerismo y eso genera mucho temor y mucha incertidumbre, tanto de adentro como de afuera, ese es el dato de la realidad”.

“Nosotros planteamos un cambio del sistema electoral, tenemos un sistema obsoleto que requiere un ejército de gente controlando el voto que es el mismo que cuando no existía la computadora, el celular ni el mundo en el que vivimos hoy, pero eso no depende de nosotros, la oposición no quiso hacer un cambio del sistema electoral”, sostuvo Dietrich.

Sobre lo propio, destacó “el desafío de gobernar todos los días en la Argentina nuestra, con las complejidades que tenemos y con las posibilidades y las autocríticas que también tenemos porque claramente hemos cometido errores, claramente hay una señal muy fuerte que hay que escucharla”.

“Esto no significa que no haya que valorar los impresionantes avances que hemos logrado en estos años. Todo esto ha generado un apoyo de una gran cantidad de cosas y eso es una maduración”, concluyó. 

    Ultimas Noticias