Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guillermo Moreno fue absuelto por el caso de la asamblea de Clarín

El ex secretario de Comercio Interior había sido procesado por el juez Canicoba Corral pero los jueces def TOF N° 8 lo absolvieron.

Guillermo Moreno fue absuelto por el caso de la asamblea de Clarín

El Tribunal Oral Federal 8 absolvió hoy al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en la causa donde se lo investigaba por disturbios producidos en una asamblea del Grupo Clarín en representación del Estado.

La decisión fue tomada por los jueces Sabrina Namer, Nicolás Toselli y Gabriela López Iñiguez, quienes destacaron que Moreno llegó al juicio por la acusación de la querella, ya que los fiscales coincidieron en la "inexistencia de delito".

El tribunal decidió "absolver a Mario Guillermo Moreno por el hecho de haber turbado una reunión lícita, del que fue acusado por la parte querellante”. El 23 de diciembre a las 15.30 fue la fecha fijada para la lectura integral de la sentencia.

El juez Rodolfo Canicoba Corral había procesado al ex funcionario en 2018 y le había trabado un embargo de $10.000.

En ese momento, se le imputó la comisión del delito previsto en el artículo 160 del Código Penal que establece penas de quince días a tres meses de prisión a quien "impidiere materialmente o turbare una reunión lícita, con insultos o amenazas al orador o a la institución organizadora del acto".