El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.

Tensión por el reparto del tesoro nacional: la UCR asegura poder sostener la medida
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras ser absuelto en la causa que lo vinculaba con el escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht, las recientes declaraciones del cambista Leonardo Meirelles, donde acusa a Arribas de cobrar 850 mil dólares en coimas lo ubican en el centro de la escena.
Ante esto, desde todos los frentes políticos se mostraron firmes a la hora de hondar en este asuntos y de reactivar la causa en contra del titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Ante esto, dos diputadas del Frente Para la Victoria solicitaron la declaración ante el Congreso.
En su presentación, Teresa García y Juliana Di Tullio aseguraron que "ha puesto de manifiesto que la denuncia original (contra Arribas) del pasado 11 de enero no fue lo suficientemente investigada, ni por la Comisión Bicameral ni por la Justicia Federal".
El pasado 2 de febrero, Gustavo Arribas se había presentado frente al Congreso y aseguró haber cobrado una única suma de 70 mil dólares por parte del operador de la empresa brasilera de construcciones y negó otras transacciones.
La mencionada Comisión de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, dirigida por el senador de la unión Cívica Radical (UCR) Juan Carlos Marino, citó al ex titular del AFI para el próximo miércoles 17 de mayo a las 12:00.
El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.
Actualidad -
El presidente argentino asistirá a una gala del Atlantic Council donde recibirá el premio Global Citizen Award. Scott Bessent entregará el reconocimiento y estará presente Kristalina Georgieva, en un contexto de respaldo económico internacional.
Actualidad -
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio revela que, durante julio-agosto de 2025, los locales vacíos en zonas comerciales porteñas crecieron un 30 % respecto al mismo período del año anterior.
Actualidad -
El legendario músico ofreció un recital cargado de energía en el Arena de Villa Crespo, repasando clásicos de The Stooges y de su extensa carrera solista. A sus 78 años, reafirmó su vigencia y dejó claro por qué sigue siendo una figura irrebatible del rock.
Espectáculos -
Se ordenaron nuevos allanamientos, se bloquean cajas de seguridad y se investiga la vinculación de funcionarios del organismo.
Actualidad -
El Ministerio de Capital Humano informó que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires por "manipular los canales oficiales de comunicación y utilizar los recursos públicos con fines políticos".
Actualidad -