Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Gustavo Valdes: "No hay ninguna posibilidad de que se rompa Cambiemos"

El gobernador por la provincia de Corrientes se pronunció sobre las medidas económicas del gobierno y el futuro de la alianza. 

Gustavo Valdes: "No hay ninguna posibilidad de que se rompa Cambiemos"
"Nosotros tenemos que trabajar y tener apertura a los espacios que quieran contribuir con el diseño que necesita la Argentina para salir adelante"

La Unión Cívica Radical (UCR) abrió el frente político en Cambiemos y los días transcurren con respuestas entre los referentes del espacio. Hace algunas horas fue Federico Storani quien resaltó tras su encuentro con Marcos Peña que la alianza "se va cayendo por su propio peso". 

El gobernador por la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, recogió el guante y prontamente marcó que "no hay ninguna posibilidad de que se rompa Cambiemos".

En esta línea fue que el mandatario provincial destacó su encuentro con el presidente Macri: "Fue un encuentro muy ameno donde comentamos algunas de las medidas que se tomaron y que fueron anunciadas por el presidente". 

Centrado en las políticas económicas que buscarán traer alivio a los argentinos, Valdés afirmó que "las medidas que se evaluaron" son importantes a partir de entender que "lo que estamos haciendo cada uno en nuestras provincias, como cayó la posibilidad de congelar las tarifas que era algo que la gente quería". 

"Son medidas que incluso algunas propusimos nosotros. Hay mucho para seguir evaluando, tenemos que pensar que la economía como se pensaba antes ha cambiado y ha cambiado mucho", detalló el funcionario. 

En este sentido comenta además que "los plazos no tienen que ver con una elección, sino con que sean razonables. Tomar medidas más largas no te permiten tener una evolución con una economía tan dinámica y una evolución tan dinámica". 

En último término, el gobernador fue consultado por la candidatura que acompañará a Macri en la fórmula: "Nosotros no hablamos de la posibilidad de fórmula, sino de la posibilidad de que el espacio político nuestro vuelva a competir y ganar elecciones".

"No hay ninguna posibilidad de que se rompa Cambiemos"

En diálogo con Futurock, se refirió sobre el caso de Martín Lousteau, quien en las últimas horas planteó la posibilidad de consolidar el espacio de Cambiemos: "Primero Lousteau tiene que manifestar que está interesado y quiere hacerlo. Yo en lo particular no tengo problema personal con él pero no escuché la aspiración de ser candidato a ocupar ningún cargo". 

"Nosotros tenemos que trabajar y tener apertura a los espacios que quieran contribuir con el diseño que necesita la Argentina para salir adelante. Pero también tenemos que ser cuidadosos, por eso tenemos que debatir, escuchar, proponiendo cambiar la decadencia sostenida desde hace mucho tiempo", concluyó Valdés. 

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias