Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guzmán aseguró que el plazo de negociación por la deuda puede extenderse

La fecha límite es el 22 de mayo pero el país continúa negociando con los bonistas, que la últiam semana enviaron tres contra ofertas.

Guzmán aseguró que el plazo de negociación por la deuda puede extenderse

En el marco de las renegociaciones de la deuda que aún no tienen un horizonte claro y con el 22 de mayo como "fecha límite" para entrar en default, el ministro de Economía, Martín  Guzmán aseguró que existe una "alta probabilidad de que sea extendido el plazo".

La primera oferta que Argentina envió hace poco menos de un mes recibió una tasa muy alta de rechazo por parte de los bonistas, que a fines de la semana pasad enviaron tres contra ofertas sobre las que trabaja el gobierno pero que probablemente no lleguen a un acuerdo antes del viernes. 

El funcionario señaló que se está "en un proceso en que ambas partes estamos trabajando para lograr un acuerdo" luego de semanas de tensión por la primera oferta. 

Estamos en un proceso de negociación con los acreedores completamente comprometidos en resolver el problema de la deuda", dijo Guzmán en diálogo con empresarios norteamericanos auspiciado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina. 

El objetivo del gobierno argentino es que el acuerdo de deuda sea "sostenible" y Argentina pueda pagarlo. El vencimiento del viernes es de 500 millones de dólares, mientras que la cifra total a renegociar es 68 mil millones de la moneda estadounidense.