Ir al contenido
Logo
Actualidad

Habilitan eventos públicos y privados al aire libre con hasta 500 personas

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció nuevas medidas de flexibilización en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Habilitan eventos públicos y privados al aire libre con hasta 500 personas

A partir de este lunes se amplió a 500 personas la capacidad máxima en eventos públicos y privados al aire libre, "siempre que se permita una distancia de 4 metros cuadrados por persona", informó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

Entre las nuevas medidas de flexibilización en el marco de la pandemia de coronavirus, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó en el autocine o recitales en auto a que los asistentes puedan bajarse en "espacios delimitados" para disfrutar más del espectáculo. 

Además, aumentó en un doble el número de personas que pueden reunirse al aire libre, que antes era de 10 concurrentes. "Ahora las reuniones al aire libre van a poder ser de hasta 20 personas, manteniendo todos los cuidados como lo venimos haciendo", tuiteó Larreta. 

Los eventos culturales deben realizarse fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos (18 horas en adelante de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados sin limitación horaria). En el caso de contemplar una jornada de más de un show, el plazo entre los mismos debe ser de 45 minutos

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de este protocolo, los interesados en desarrollar las actividades objeto de la presente, deberán notificar al Ministerio de Cultura con una antelación mínima de diez (10) días hábiles previo a la fecha de realización de la actividad, a través del formulario que se confeccionará a tal efecto, que tendrá carácter de Declaración Jurada y contendrá las siguientes pautas: deberá ser presentada por un responsable, quién será el encargado de garantizar el cumplimiento de las medidas emanadas en el presente protocolo. 

    Ultimas Noticias