Ir al contenido
Logo
Actualidad

Habilitarán las fronteras terrestres para el ingreso de turistas

La medida se oficializará en "las próximas horas", adelantó la directora nacional de Migraciones. Qué requisitos deben cumplir los que quieran ingresar al país.

Habilitarán las fronteras terrestres para el ingreso de turistas

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anticipó que "en las próximas horas" se habilitarán las fronteras terrestres para el ingreso de turistas. "En las próximas horas vamos a habilitar fronteras terrestres para el ingreso de turistas, eso no sucedía hace un año y medio, cuando se cerraron las fronteras", indicó la funcionaria, quien recordó que ya se realizó "una prueba piloto en Mendoza e Iguazú".

Según precisó en declaraciones a CNN en español, la medida se hará efectiva "apenas salga publicada en el Boletín Oficial", que, reiteró, será en "las próximas horas". 

La disposición alcanzará a quienes tengan el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo. En ese sentido, Carignano informó que quienes ingresen al país deben llenar la declaración jurada migratoria, en la que se pedirán datos de vacunación. 

"Es declarativo", señaló, pero enfatizó que los turistas deben traer la constancia de su vacunación "por si el inspector migratorio se lo pide al ingresar al país". Y agregó que "entre el quinto y séptimo día" luego de su llegada tendrán que hacerse un PCR.

Apertura de fronteras

Desde el 1° de octubre, todos aquellos que provengan de países limítrofes y hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus no tendrán restricciones para ingresar al país. Los mismos entrarán a través  de los "corredores seguros".

"Esto va progresivamente hacia el sentido de las aperturas", indicó Carignano, quien destacó que estas medidas son posibles gracias a que "casi el 50% de la población total" de Argentina ya está vacunada con las dos dosis.

A partir del 1° de noviembre, en tanto, las fronteras estarán abiertas "a todo el mundo", y "a partir del 20 de noviembre se establece la temporada turística de cruceros" en todo el territorio nacional, buscando reactivar ese mercado turístico.

En todos estos casos se debe ingresar con esquema vacunatorio completo y los que no lo tengan "deben hacer la cuarentena" que rige hasta la actualidad en cada distrito.

Carignano también confirmó que desde el viernes pasado "ya pudieron entrar a la Argentina sin hacer cuarentena los (argentinos) que estaban vacunados con dos dosis".

En ese sentido explicó que se pide a los argentinos "dos dosis o la monodosis, siempre y cuando haya sido 14 días antes" de su arribo. Además, dijo, se deberá subir al avión con un PCR negativo y realzarse un examen de antígenos al llegar.

    Ultimas Noticias