Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones argentina 2019

Habilitaron al Frente de Todos a participar de la prueba piloto del escrutinio

Los partidos políticos no iban a participar, pero la jueza con competencia electoral autorizó a los apoderados del ganador de las PASO a estar presente.

Habilitaron al Frente de Todos a participar de la prueba piloto del escrutinio

La jueza María Rosmilda Servini habilitó al Frente de Todos a participar del primer simulacro del escrutinio provisorio, que se realizará mañana. 

Allí se probarán las nuevas herramientas que tiene el sistema que provee el sistema Smartmatic para solucionar los errores del escrutinio provisorio del 11 de agosto, que retrasó más de una hora la publicación de los datos oficiales.

La decisión adoptada por la jueza se da luego de un planteo de los apoderados del Frente de Todos, que pidieron participar de la prueba piloto, algo que los partidos políticos tenían prohibido.

Servini consideró "atendibles y razonables los argumentos esgrimidos" y los autorizó a participar "la prueba integral del Sistema de Recuento Provisional de Resultados (RPR)".

Andrés Ibarra, vicejefe de gabinete y Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos | Foto: NA

Las pruebas de mañana se realizarán en las oficinas del Correo Argentino en el barrio de Barracas y en la sede de la localidad bonaerense de Monte Grande.

  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias