Ir al contenido
Logo
Actualidad #Autos eléctricos#energía

Habilitaron una estación de carga gratuita para autos eléctricos

Funciona en una estación de servicio de la petrolera Axion en Palermo. Por ahora son solo dos los modelos que podrán utilizarlo: uno de Renault y otro de Mercedes Benz.

Habilitaron una estación de carga gratuita para autos eléctricos

La ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo punto de carga de energía para autos eléctricos, en este caso gratuito. Funciona en una estación de servicio de la petrolera Axion, ubicada en Avenida del Libertador y Salguero, en el barrio de Palermo.

Este cargador se suma a los que ya instaló YPF en algunas de sus bocas de expendio.

El primer punto de carga de Axion, que junto con la empresa de origen italiano Enel comenzará a instalar otros en su red de estaciones, ya está operativo.

  • El surtidor provee 22kw de carga y mide aproximadamente 1,20 metro de alto y 30 centímetros de ancho.
  • La carga de energía eléctrica puede ser realizada por el propio dueño del automóvil.
  • El año pasado YPF había instalado los primeros cuatro surtidores del país.
  • Por el momento hay sólo dos modelos de autos eléctricos que podrán utilizar este servicio: la Kangoo ZE y el Mercedes-Benz GLC 350e.
Se esperan dos nuevos modelos de autos eléctricos para los próximos meses

"Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos", aseguró el gerente de Desarrollo de Negocios de Axion Energy, Marcelo Figueroa.

En tanto, la directora de Márketing de la compañía, Cecilia Panetta, afirmó: "vamos a ir acompañando el crecimiento del mercado en nuestras estaciones, y el surtidor eléctrico irá complementando la propuesta de valor como servicio diferencial a nuestros clientes".

  • Autos eléctricos
  • energía