Ir al contenido
Logo
Actualidad

Habló Rubén Orlando, amigo de Juan Darthés al que envió el audio

El estilista rompió el silencio y aseguró que cree en la inocencia del actor, quien se encuentra refugiado en Brasil y con una orden de captura de la Justicia de Nicaragua.

Habló Rubén Orlando, amigo de Juan Darthés al que envió el audio
Rubén Orlando, el estilista que defendió a Juan Darthés

En las últimas horas y coincidente con la fecha de su cumpleaños número 55, se difundió un audio que Juan Darthés envió a su amigo personal, el estilista Rubén Orlando. Con voz serena, el actor comentó su alegría por escucharlo y se mostró esperanzado respecto de su causa.

"Qué lindo Rubén. ¡Qué lindo escucharte! Y saber que estuviste acá y que saliste tan bien parado. Ojalá que tengamos la misma suerte, que pronto esté por allá. Y como decís vos, las cosas se van a ir acomodando. El tiempo hace eso", se lo escucha -difundida por el programa Pamela a la Tarde- en la nota de voz que envió al estilista.

 

Recordemos que Darthés huyó a Brasil, su país natal luego de las repercusiones y el repudio social hacia su persona que generó la denuncia por violación realizada por la actriz Thelma Fardín. El delito ocurrió en 2009, durante una gira de la telenovela Patito Feo, en la que ambos trabajaban. Ella tenía 16 años, él 45.

"Lo quiero muchísimo, somos amigos desde hace años. Lo han maltratado. Un tipo triunfador, exitoso y generalmente a la gente que es así la tratan de voltear de cualquier manera", sostuvo el estilista esta mañana en diálogo con Los Ángeles de la Mañana, donde añadió:  "Jamás defendería a un violador. Siempre pedí hasta la pena de muerte para esos delitos. Sobre todo porque tengo tres hijas, cuatro nietos". 

 

Orlando consideró que "estamos en una sociedad muy enferma, donde hay una grieta muy grande entre el hombre y la mujer" y que la mayoría de sus clientas comparte que el actor no cometió el delito por violación. "El 90% de las mujeres con las que trabajo cree en la inocencia de Darthés", mencionó.

A las palabras del estilista se sumaron las voces de las panelistas Cinthia Fernández y Yanina Latorre, quienes discreparon con sus declaraciones. "Tuvo cinco denuncias. ¿No pensás que hay algo raro? Es una conducta que se repite. Es muy flojo decir que alguien lo quiere voltear", le replicó la bailarina.

"Sos padre Rubén. Si tu hija te viene con un relato así (como el de Thelma) ¿no le creés? Estamos hartas de aguantar tipos como Darthés que nos acosan. La culpa es de los hombres que siempre nos dijeron barbaridades. Tiene cinco denuncias y él asumió que tuvo relaciones con una menor de edad", lo encaró Latorre.

Rubén Orlando defendió a Juan Darthés en LAM

Por su parte, el estilista hizo foco en que podría tener más denuncias y que eso no dictaminaría su culpabilidad. "Juan está muy bien, está en paz, dentro de la problemática, porque le encantaría estar con su familia. Extraña la Argentina", contó.

El audio de Darthés se filtró luego de meses en los que el actor se protegiera en el extranjero y optara por guardar silencio, tras la entrevista con Mauro Viale en el que declaró que tuvo relaciones sexuales consensuadas con la menor y que ella lo provocó.

En la sociedad, el testimonio de Thelma Fardín fue un caso que marcó un antes y un después, y generó que muchas víctimas de abuso y violencia se animaran a contar sus historias y el sufrimiento que atravesaron.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que esté pasando por esa situación no dudes en denunciarlo. Comunicate con la línea gratuita 144, que brinda asesoramiento y contención durante las 24 horas, o acercate a cualquier centro u organización cercana.

    Ultimas Noticias