Ir al contenido
Logo
Actualidad

Habló el agresor del guardia: "Estoy muy arrepentido, fui un cobarde"

A través de un video, le pidió disculpas a la sociedad, al guardia agredido y hasta al presidente de la Nación, que hizo referencia a su caso.

Habló el agresor del guardia: "Estoy muy arrepentido, fui un cobarde"
Miguel Ángel Paz, el hombre que atacó a un guardia para no cumplir la cuarentena (Foto: Instagram @tatipazpf)

Miguel Ángel Paz, el hombre que fue filmado mientras golpea al guardia de seguridad de su edificio por intentar que cumpla la cuarentena obligatoria tras un viaje a EEUU, grabó un video donde pide disculpas públicas por la agresión. 

El hecho tomó trascendencia pública al nivel de que el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al video y aseguró que él mismo lo iba a ir a buscar para detenerlo. 

"Quería pedir disculpas públicas en primer lugar a Gustavo, por haberlo agredido. No se merecía esa agresión, de corazón le pido disculpas y espero puedas perdonarme", comenzó el mensaje, en referencia al guardia. 

Paz aseguró que se encuentra muy arrepentido por su reacción ante el hombre de seguridad, quien intentaba hacerlo cumplir la ley de Emergencia Sanitaria, que estableció la cuarentena obligatoria para quienes retornen de zonas de riesgo como EEUU.

"Pido perdón a las autoridades y al presidente por tomarse el tiempo de tomar cartas en el asunto. No tomé real dimensión de las medidas de prevención", aseguró luego para referirse a las palabras de Fernández. 

 

El video de Paz, que ya había violado la cuarentena antes de agredir al guardia, se produjo durante las primeras horas de vigencia del decreto de emergencia y ese argumentó utilizó ante la Justicia para explicar el porqué de su reacción.