No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad covid-19

Habló el director del geriátrico que registró 40 casos de coronavirus

Según se informó, el lugar continúa en funcionamiento con cinco personas alojadas que dieron negativo. 

Geriátrico con coronavirus

Geriátrico con coronavirus

Un geriátrico ubicado en el barrio de Colegiales registró 40 casos positivos de coronavirus, entre residentes y trabajadores. Así lo confirmó Pablo Wilder, el director de la institución, a través de una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

Según indicó, cuando enviaron la prueba para confirmar el primer caso decidieron realizar el hisopado: "No podíamos esperar, cuanto más demoráramos mas posibilidades habían de contagios", señaló.

"Lamentablemente el sábado nos dieron la confirmación de que había 33 casos positivos. Nos comunicamos con el Gobierno y se activó el protocolo", siguió. Según comentó, 30 de los pacientes eran asintomáticos, por lo cual tuvieron que derivar a todos a diferentes hospitales, según las coberturas médicas de cada uno.

Además, seis integrantes del personal también dieron positivo, los cuales también se encuentran hospitalizados. "La gran mayoría está en buen estado general, no requiere terapia intensiva, pero en tres o cuatro casos están más complicados", detalló. 

Mientras tanto, Wilder aseguró que el geriátrico continúa en funcionamiento con cinco personas alojadas de COVID-19 negativo, que se encuentran aislados, y que en las próximas horas se realizará la limpieza general del lugar. 

Por su parte, cada uno de los afectados en el geriátrico estuvieron en contacto permanente con sus respectivas familias, según explicó, aunque por videollamada y cumpliendo las normas sanitarias. 

En esta nota:

Comentarios