Ir al contenido
Logo
Actualidad #Incendio en notre dame

Habló el portavoz de Notre Dame: "Nada quedará de las estructuras históricas"

La histórica iglesia se prende fuego, pero André Finot, el vocero, aseguró que los objetos históricos están a salvo.

Habló el portavoz de Notre Dame: "Nada quedará de las estructuras históricas"

Mientras los bomberos de París intentan apagar el fuego que acecha hace varias horas a la catedral de Notre Dame, André Finot, el vocero de la iglesia aseguró que "todo se está quemando y nada quedará de las estructuras que datan del siglo XII y XIX".

La agencia de seguridad civil de Francia, aseguró en su cuenta de Twitter que no usarán aviones cisterna -como recomendó por ejemplo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump- el agua tirada por aire "podría hacer colapsar toda la estructura".

El portavoz de la catedral agregó que a pesar del incendio, los objetos de alto valor histórico para el cristianismo están a salvo en la sacristía. 

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se acercó hasta el lugar y suspendió una conferencia de prensa que tenía agendada a las 20 horas. No obstante, aún no se dio ninguna explicación oficial por el incendio.

Según informan los medios franceses, las autoridades eclesiáticas lograron salvar la corona de espinas y la túnica de San Luis del fuego.

Asimismo, los bomberos lograron salvar la estructura de la iglesia, que en horas de la tarde estuvo en serio peligro ya que no era posible aplacar el fuego.

  • Incendio en notre dame