Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#fotos#cuerpo#familia#investigación#medios#gendarmería#Documento#Cadáver#Conferencia#Mentiras#Prensa#Perto#Investigacon

Habló la familia de Santiago Maldonado: “No confiamos en nadie, lo vamos a seguir buscando”

Sergio y Andrea, junto a los profesionales, se hicieron presentes en la sede de Esquel de la Universidad de la Patagonia y remarcaron que hasta no estar "100% seguro no van a confirmar la identidad"
Habló la familia de Santiago Maldonado: “No confiamos en nadie, lo vamos a seguir buscando”

En la antesala de la conferencia de prensa programada por la familia de Santiago Maldonado en la que iban a referirse a la prensa sobre las especulaciones e investigaciones que se llevaron adelante en las últimas 48 horas, se emitió un comunicado oficial respecto a lo ocurrido.

A través de la cuenta de Facebook "Aparicion con vida de Santiago Maldonado - oficial", se comunicó que "ante la multiplicidad de versiones malintencionadas y falaces disparadas a partir del hallazgo del cuerpo encontrado en el Río Chubut, pedimos cautela, prudencia y, sobre todo, respeto", escribieron.

Minutos después, la doctora Verónica Heredia, representante de la familia Maldonado brindó las primeras palabras. "Estamos atravesando momentos muy dolorosos", inició ante la prensa, remarcando todos los hechos ocurridos hasta este día.

"Se hizo el mismo rastrillaje el 5 de agosto, 8 de septiembre y 18 de septiembre, y todos recuerdan la cantidad de gente y despliegue que se hizo en el mismo sector del río", comunicó sobre los momentos previos a la nueva búsqueda.

"No tenemos explicaciones de por qué los otros resultados dieron negativos y este no", remarcó Heredia sobre el cuarto rastrillaje llevado adelante en la zona. "No hay nadie más con tanto dolor como Sergio y Andrea", cerró.

Alejandro Inchaurregui, perito de la familia, también tomó la palabra y detalló el momento en el que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Esquel. "El motivo por el que la autopsia no será en Esquel, es por falta de elementos. Será en la Ciudad de Buenos Aires", remarcó.

"El cuerpo esta vestido, no ha sido identificado hasta el momento. Entre las pertenencias hay un DNI que corresponde a Santiago Maldonado, no implica una identificación positiva. Quiero ser enfático con eso", agregó.

Luego fue el turno de Andrea, la esposa de Sergio Maldonado, de hablar e inició con un mensaje de agradecimiento "a cada una de las personas que nos mandan su apoyo. Es un momento muy duro para toda la familia." 

Luego, fue muy crítica con la prensa. "Queremos pedirle a todos que piensan cuando publican y dan información, detrás hay una familia", remarcó en base a todas las versiones que se publicaron en las últimas horas.

"Han circulado fotos que hacen mucho daño a la familia, pedimos respeto". Además, detalló el momento que vivieron al llegar al río Chubut:"Estuvimos desde las 13 hasta las 20 al lado del cuerpo porque no confiamos en nadie, para que nadie lo tocara. Fue durísimo para nosotros, pero creemos que fue lo mejor".

Sergio Maldonado cerró la conferencia de prensa, previo a las preguntas dirigidas a los expertos. "Esta es la mejor forma de hacerlo y no tirando opciones durante todo el día. Lo pido por respeto a Santiago. No podemos confirmar si es él o no", inició.

"Si ustedes tiran cosas que hieren o levantan fotos, no corresponde. Hay que replantearse un poco la profesión. Somos seres humanos", lanzó en contra de la prensa, que ha generado "dolor" en familiares y amigos de Santiago, según indicó.

"Hay que ponerse un poco más del lado humano. Con todo el dolor de los 79 días, suma más carga y presión. Hasta estar 100% seguro no lo voy a confirmar. Queremos saber la verdad desde el primer momento y pedimos un poco de paciencia", sentenció.

Finalmente, se mostró esperanzado con la oportunidad de que el cuerpo no sea el de su hermano y dijo que "la aparición con vida de Santiago es posible todavía. Yo lo voy a seguir buscando hasta que se confirme que sea el cuerpo", cerró la charla con la prensa.

Esta noche de miércoles, el cuerpo hallado flotando en el rió Chubut será trasladado a la Capital Federal y en las últimas horas se debatirá si se realizará en un avión sanitario, debido a las fuertes lluvias que invaden la Ciudad de Buenos Aires.

  • justicia
  • fotos
  • cuerpo
  • familia
  • investigación
  • medios
  • gendarmería
  • Documento
  • Cadáver
  • Conferencia
  • Mentiras
  • Prensa
  • Perto
  • Investigacon

Ultimas Noticias