Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio#policiales

Habló la hermana de la mujer asesinada en Mar del Plata: "Fue a ejecutarla"

Eugenia, la hermana de Karina Fragoso aseguró que su hermana "no tenía problemas con nadie" y criticó a la policía y al fiscal a cargo de la investigación del femicidio.

Habló la hermana de la mujer asesinada en Mar del Plata: "Fue a ejecutarla"

Las imágenes de un nuevo video del femicidio que conmueve a Mar del Plata son claras. En ningún momento se ve que el hombre que atacó a Karina Fragoso (50) la abrace, tal como indicó la versión policial del crimen que ocurrió el último jueves a la noche en México entre Castelli y Garay.

Desde la Policía de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires consideraban que podía haber sido un intento de robo en el que la víctima se golpeó la cabeza con el asfalto, pero a esta altura está claro que no fue así. No hubo robo, ni siquiera medió alguna palabra del femicida. "Fue directamente a ejecutarla", asegura Eugenia, la hermana de Fragoso.

"Ella no tenía problemas con nadie", sostiene la hermana de la víctima, cuando el móvil del crimen es aún un enigma para los investigadores.

"Quedan enfrentados, no hay forcejeo ni nada y mi hermana evidentemente no lo reconoce", explicó Eugenia Fragoso al diario La Capital.

  • Karina Fragoso tenía 50 años. Estaba divorciada desde hace cuatro años y mantenía una relación "normal" con su exmarido y padre de sus dos hijos.
Karina Fragoso, la víctima.

"Karina camina, son unos segundos y después él sale corriendo. Son solo unos segundos, pero los medí con las agujas del reloj y pueden pasar un montón de cosas en esos segundos", dijo la mujer.

Eugenia Fragoso tiene una lista de quejas con los investigadores: a la policía la cuestiona por no haber cuidado mejor la escena del crimen para hacer un peritaje más eficiente y al fiscal Leandro Arévalo que todavía no le entregaron el análisis de la autopsia. "Todavía no sabemos si le dispararon con un revólver o una pistola", expresó.

"Nosotros no descartamos ninguna hipótesis, podría llegar a ser robo. Pero el hombre sabía muy bien lo que estaba haciendo cuando le disparó", consideró la hermana menor de la víctima.

Desde hace un año, Karina Fragoso estaba en pareja con un hombre mayor que ella. “Karina era aceptada por la familia de su pareja, no tenía ningún problema”, dijo Eugenia y agregó: "De la pareja o expareja no hay nada para pensar, absolutamente nada".

"Nos toma por sorpresa pensar de que alguien podría haber llegado a hacerle esto. Es muy difícil, no tenemos ninguna referencia de violencia ni nada", expresó la hermana de la víctima.

  • femicidio
  • policiales