Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio

Habló la madre de Navila Serena Garay: "Néstor Garay le pagó el remís, ella entró a esa casa y desde ahí no sabemos más nada"

La adolescente de 15 años fue hallada asesinada y enterrada en el patio de un vecino en Chascomús. Los primeros resultados de la autopsia arrojan que murió de un paro cardiorrespiratorio traumático y tenía múltiples fracturas con hundimiento de cráneo.

Habló la madre de Navila Serena Garay: "Néstor Garay le pagó el remís, ella entró a esa casa y desde ahí no sabemos más nada"
Navila Serena Garay, víctima de femicidio

Navila Serena Garay, tenía 15 años. La asesinaron y la enterraron en el patio de un vecino en Chascomús, en Mercedes al 700, donde Néstor Garay (51) -el único detenido- hacía trabajos de jardinería y mantenimiento.

"Te dejé enterrados unos perros" (en el jardín) le dijo al propietario de la vivienda.

Primeros resultados de la autopsia

El cuerpo de Navila Garay no presenta signos de ataque sexual. Murió de un paro cardiorrespiratorio traumático y tenía múltiples fracturas con hundimiento de cráneo, lo que provocó una hemorragia cerebral masiva. La asesinaron a golpes y creen que el arma homicida podría ser un mazazo o una pala. 

Declaraciones de la madre

"Nadie nos avisó cuando la encontraron muerta, la Policía nunca se acercó, nos enteramos por mi abogado, y ya habían pasado 5 o 6 horas. Tuvimos que ir hasta el hospital y ahí nos llevaron a Dolores para reconocer el cuerpo", dice Débora, la madre de la víctima. 

"Este hijo de puta la mató, me la arrebató, me la sacó de las manos. 15 años tenía, una vida por delante. Nos destrozó a todos" agregó entre lágrimas. 

"Según me dijeron él estaba obsesionado con ella. Es un abusador, una basura, un pedófilo", aseguró sobre el único detenido, Néstor Garay. 

"No sabemos por qué la mató. Creemos que fue porque intentó resistirse al abuso...eso está muy claro porque no la iba a llevar por delante así nomás porque ella tenía carácter".

"El novio de ella me contó que la llamaba continuamente por teléfono. No sé qué le decía pero la llamaba continuamente", contó. 

"Ella me dijo 'ma, me voy y vuelvo' y no se supo más nada. Ella había dejado el calefón prendido para bañarse y antes de irse me dijo 'esperame para tomar unos mates que enseguida vuelvo'" contó Debora. 

Pero esa noche Navila no apareció y tenía su celular apagado. Los familiares sabían que se había tomado un remís de la compañía que ella usa siempre así que averiguaron a dónde había ido: a la casa de Néstor Garay (51).

El conductor que la llevó a esa casa declaró que era la primera vez que la subía como pasajera, que el adulto salió, pagó el viaje y ella entró a esa casa. 

"Lo conocíamos. Pero no sabemos por qué Navila lo fue a visitar. Él tiene una mente tan perversa, esa basura, que podés esperar cualquier cosa. Regenteaba menores. Esas cosas nunca nadie las ve, nadie habla, nadie dice nada hasta que pasan todas estas cosas", dijo la madre de la vícitma de 15 años.

"Creemos que el sobrino de él también está involucrado y la novia de él también porque ella declaró que no estuvo con él esta semana que no lo vio, pero los vecinos vieron cómo ella fue a la casa al día siguiente de la desaparición de mi hija y limpiaron la casa, los vieron sacando cosas. Osea que lo que declaró es mentira".

"Cuando nos enteramos que Navila había ido a esa casa, fuimos a buscarla, pero no nos atendió nadie. Levantamos la cortina para ver si la veíamos ahí adentro, pero no se encontraba nadie. Le dejamos una nota diciendo que éramos 'la familia de Navila y que estábamos desesperados'". 

"La Justicia es muy lenta si hubiese actuado más rápido quizás la hubiesen encontrado con vida", concluyó. 

  • femicidio