Ir al contenido
Logo
Actualidad

Habló la madre de la joven que fue asesinada junto al mago en San Fernando: "Los torturaron y los mataron solo por plata"

Para la madre de Jessica, la chica asesinada, la policía "podría haberlos salvado" si actuaba tras la denuncia de vecinos.

Habló la madre de la joven que fue asesinada junto al mago en San Fernando: "Los torturaron y los mataron solo por plata"

Tras el asesinato de Leonardo Fernández (53), el mago conocido como "Alex Ilusionista", y su novia Jessica Alberti Cigola (25), la madre de la joven habló sobre lo acontecido: "Los torturaron y los mataron simplemente por plata", aseguró.

Y consideró hoy que "la policía podría haberlos salvado a ella o a él" si hubiese entrado a la propiedad cuando los vecinos denunciaron ruidos sospechosos.

"Sé que los vecinos llamaron cuando escucharon ruidos. La policía se acercó pero no ingresó al domicilio, podría haberlos salvado, a ella o a él. Cuando los vecinos denuncian ruidos, golpes, peleas, ellos deben ingresar y constatar que las cosas estén bien", dijo Mariela en diálogo con el canal TN.

Los investigadores presumen que dos hermanos cometieron el doble crimen para robar 150.000 dólares que el hombre guardaba en su casa del barrio porteño de Parque Patricios.

De acuerdo a la pesquisa, a raíz de la denuncia de vecinos por ruidos extraños en la madrugada del jueves último, la policía llegó a la casa de uno de los hermanastros ahora detenidos por el crimen aunque no ingresó y se retiró.

Recién casi 24 horas después, la noche del viernes, y en el marco de un allanamiento por un robo a la casa del mago y de la joven en el barrio porteño de Parque Patricios, la policía entró al departamento del ahora detenido Rubén Andrés Grasso y encontró los cadáveres de la pareja.

Imagen de la escena del crimen

Mariela contó que su hija y Fernández estaban en pareja desde hacía tres años, pero que a ella nunca le gustó esa relación. "Él era una persona mayor, con mucha noche. Yo esperaba otra cosa para ella", manifestó.

Además, dijo que Jessica le había contado que habían vendido hace poco una propiedad, por lo que no descartó que el dinero lo tuvieran en la casa: "Yo hablaba con mi hija de cosas en general y sé que el mago tenía muchas amistades. Ella me había comentado que habían vendido un departamento así que en principio ese (el robo) sería el móvil", expresó.

"Había una relación (con los hermanos acusados) obviamente; no sé si de amistad o eran conocidos o era por el trabajo de mago, pero ellos fueron a esa casa tranquilos y se encontraron con estas personas que decidieron destruirlos", concluyó la mujer.

    Ultimas Noticias