Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Habló la viuda del hombre asesinado a puñaladas tras una discusión de tránsito

El agresor "salió a matar", asegura la mujer. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en pleno centro de San Pedro y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la cuadra.

Habló la viuda del hombre asesinado a puñaladas tras una discusión de tránsito

La esposa de Elías Chávez, el hombre asesinado a puñaladas durante una pelea de tránsito en la ciudad de San Pedro aseguró este viernes que el atacante había sido golpeado poco antes en un boliche, que fue a su casa a buscar un cuchillo y que "salió a matar".

Sebastián Dotti habría ido a un bar antes y había tenido problemas con unos chicos. "Ahí supuestamente le habían pegado por lo que sale, va a su casa a buscar un cuchillo y le dice a su hermano 'voy a matar a los que me pegaron''", contó Laura, pareja de la víctima y testigo del crimen.

"En el trayecto se cruzó con nosotros en el auto, por eso iba tan rápido, salió a matar, iba con el cuchillo en la mano, lo tenía encima", agregó la mujer en declaraciones a TN.

Laura, quien al igual que su hija ya declaró como testigo en la causa por el homicidio, contó esta mañana cómo se desarrolló el incidente de tránsito que derivó en el crimen de su pareja.

"Veníamos normal, paseando, hablando los tres, con mi hija también, y este chico apoya el auto en el nuestro para que nos corramos. Hace señas de luces, iba rápido y mi marido lo deja pasar y lo putea", relató.

Según Laura, una vez que Dotti los pasó con su Peugeot 208, vieron que ejecutó la misma maniobra con otro auto que iba adelante y luego, a toda velocidad, pasó un semáforo en rojo.

"Mi marido lo sigue -continuó la mujer-, lo pasa y frena. Ahí se baja, le dice ¡qué hacés boludo de mierda! y le pega una piña. Yo le digo vamos, dejá de pelear y veo al otro con un cuchillo, siempre sentado, y cuando lo corro a Elías veo que ya le había dado las puñaladas".

Laura contó que su marido seguía gritándole a Dotti y le decía "vos te creés que me vas a asustar con una puñalada", hasta que instantes después se quitó la camisa, empezó a perder mucha sangre y cayó muerto.

El agresor, según la mujer, "se bajó del auto, lo miró y se fue, como si hubiese pisado a un perro". Recordó que Elías le dio a Dotti "una piña o dos" antes del ataque, aunque consideró que "no fue tanto como para que lo apuñalara como dice ahora para probar que fue en defensa propia".

Es que según la familia de la víctima, el acusado, quien se entregó ayer tras permanecer cinco días prófugo, pretende demostrar que actuó en legítima defensa, "No queremos que lo saquen por defensa propia porque seria una mentira", expresó una de las hermanas de la víctima.

La mujer denunció además que hubo encubridores del hecho, como una chica que viajaba con Dotti en el auto y un remisero que lo llevó hasta Rosario.

No obstante, la fiscal de la causa, Viviana Ramos, tomó ya declaración como testigo al chofer y aguarda aún analizar el vínculo entre el detenido y la chica que lo acompañaba para ver si la acepta a ella como testigo o si la imputa como presunta encubridora.

Finalmente, la familia de la víctima contó que Elías no era un hombre conflictivo, que "todos lo querían" en San Pedro y que dejó a cuatro hijos y a un nieto.
 

  • policiales