No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Política

Ignacio Montoya Carlotto: "No encuentro las palabras para poner por ningún lado, más allá de intentarlo año tras año"

 El 5 de agosto de 2014, la Abuelas de Plaza de Mayo anunció en una conferencia de prensa que luego de 36 años de búsqueda, Estela de Carlotto había hallado a su nieto y que fue la restitución del nieto 114. 

"Los nombres que allí estaban, figurados como ajenos antes, eran los de mis padres y el mío propio"

"Los nombres que allí estaban, figurados como ajenos antes, eran los de mis padres y el mío propio"

Un día como hoy del año 2014, Abuelas de Plaza de Mayo anunció en una conferencia de prensa que luego de 36 años de lucha Estela de Carlotto había hallado a su nieto Ignacio Montoya Carlotto, hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya. Hoy la cuenta oficial de Twitter de la organización celebró el reencuentro entre Estela e Ignacio y el nieto recordó la fecha como "una puerta" que se abrió para contar una "historia", que pese a que la conocía, jamás la imaginó "propia".

Ignacio, por su parte, recordó el aniversario de reencuentro con sus raíces: "Hace 8 años ante mi se abrió una puerta, tras la cual estaba esperando ser contada una historia tan trágica como la peor, y que si bien sabía, jamás la imaginé propia", expresó a través de su cuenta oficial de Twitter en un hilo plagado de reflexiones que finalizaron con una canción.

"Los nombres que allí estaban, figurados como ajenos antes, eran los de mis padres y el mío propio", expresó el nieto 114, de 130 que fueron identificados por Abuelas desde el retorno de la democracia en 1983 hasta hoy.

"Eso que inmediatamente vino, fue realmente digno de la historia tras la puerta aquella, fui una noticia primero, una expectativa después, un potencial 'muchas cosas'", detalló Montoya Carlotto, quien comenzó a contar del derrotero de su vida.

Ignacio nació el 26 de junio de 1978 en la localidad de La Plata y vivió durante muchos años en la localidad de Olavarría junto al matrimonio que se lo apropio. Pero después de todo lo vivido, de encontrar a su familia y tener que enfrentar un proceso familiar importante, reconoció que fue blanco de "amenazas de todo tipo y calibre" y también víctima de "operaciones, fake news, pedidos y más amenazas".

Pero después de esa tormenta, el viento impulsó un "aluvión de cosas simples" e Ignacio tuvo la comprehención de "dos familias enormes" y destacó: "Con la más enorme de las paciencias posibles han sabido hacer y rehacer conmigo todo el tiempo. Amigos de años que han transitado estas veredas a mi lado, diciendo poco y haciendo mucho".

En esa línea, hizo hincapié en que en "medio de la tormenta" pudo "hacer un hogar" y formar una familia para que "salga el sol desde adentro""Hacer música y mas música. Hacer kilómetros y amigos nuevos. Trazar relaciones, de las fáciles y las que cuestan. Entender y ser entendido", reconoció Montoya Carlotto, que finalizó el hilo de twits con la canción "Agosto" de su autoria. "Y como tantas cosas, de todo esto va quedando una canción", concluyó.

"A 8 años del encuentro que estremeció a la Argentina y el mundo, celebramos la fuerza de la verdad. Te abrazamos una vez más querido Ignacio Montoya Carlotto. Por muchos más encuentros, muchas más verdades, sigamos construyendo Identidad", publicó Abuelas junto a una fotografía de ambos.

Comentarios