Actualidad INTERNACIONAL

"Hacer llover fuego sobre EEUU": El polémico deseo del canciller de Corea del Norte

Cuando el conflicto entre ambas naciones atravesaba un momento de paz, Ri Yong-ho tuvo una desafortunada frase que acrecentó el problema
Ri Yong-ho declaró fuertemente contra Estados Unidos

Ri Yong-ho declaró fuertemente contra Estados Unidos Foto: NA

Desde la reunión de los miembros máximos en la cumbre de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Corea del Norte ha cesado con sus actividades militares sobre el mar de Japón, dando un respiro a la tensa relación entre Pyongyang y Washington.

Pero como era previsible, esto no iba a mantenerse en el tiempo tras la nueva decisión de ONU de bloquear el acceso de buques norcoreanos a puertos del mundo. Ante esto, el canciller de dicha nación se hartó del hecho y decidió tomar represalia con sus palabras.

Corea del Norte lanzó un nuevo misil
Corea del Norte lanzó su último misil el pasado 3 de septiembre. Foto: EFE

Tras la mencionada cumbre mundial, Donald Trump había hablado sobre "destruir a Corea del Norte" si continuaba el conflicto, y fue el turno de Ri Yong-ho de devolver las brutales palabras asegurando que el deseo de su nación es atacar Estados Unidos.

"Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país) el hacer llover fuego sobre los EE.UU., que clamó por destruir totalmente la RPDC", aseguró el canciller en un comunicado.

Donald Trump acusa a Corea del norte de torturar a un joven estadounidense
Donald Trump acusa a Corea del norte de torturar a un joven estadounidense. Foto: EFE

También habló sobre los planes militares y destacó el proyecto nuclear como el "preciado fruto de la sangrienta lucha del pueblo coreano por defender el destino y la soberanía del país ante la prolongada amenaza nuclear de los imperialistas estadounidenses".

Esto generó que Corea ya tenga preparado una nueva prueba balística de alcance intercontinental, que podría llegar a la costa oeste de Estados Unidos, y que sería lanzado el día del Congreso del Partido Comunista Chino (18 de octubre), o cercano a la visita de Trump a Asia, que se producirá entre el 2 y el 14 de noviembre. 

Leé También

Comentarios