Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hallan 20.000 dólares del mago Alex y crece la hipótesis de un crimen narco

Por orden del fiscal Alejandro Musso, se investigó la casa de la tía de la víctima y se encontró esa cantidad de dinero, tras la declaración de un testigo protegido.

Hallan 20.000 dólares del mago Alex y crece la hipótesis de un crimen narco
Hallaron 20.00 dólares en la casa de la tía del mago Alex y crece la hipótesis narco (Foto: NA)

Continúa la investigación la muerte del mago y ahora crece la hipótesis de un ajuste de cuentas narco, luego de que se encontraron 20 mil dólares que le pertenecían, en la casa de su tía de 82 años tras un allanamiento realizado en la tarde del viernes, y para los investigadores se trata de dinero proveniente de negocios ilícitos.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Alejandro Musso, a cargo de la causa, y fue realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de San Justo del partido de la Matanza.

El dato surgió ayer a partir del testimonio de un testigo de identidad reservada, quien señaló que Leonardo Fernández (53), conocido como “Alex Ilusionista”, solía llevar dinero a esa zona del Gran Buenos Aires. Por este motivo, se dispuso el operativo para secuestrar el dinero.

De esta manera, para los pesquisas se robustece la idea de que el doble crimen está vinculado al narcotráfico, por las cantidades de dinero que “Alex” guardaba en la casa de su tía y en otros domicilios, como así también por la cocaína y las anotaciones halladas en su casa de Parque Patricios.

El caso

Fernández y su novia, Jéssica Alberti Cigola (24), fueron grabados por cámaras de seguridad estacionando su camioneta Ford EcoSport en la calle 25 de Mayo al 1100 de San Fernando y entrando por su propia voluntad a las 0.46 de la madrugada del jueves 24 de octubre, al edificio donde luego fueron asesinados.

Esa misma madrugada los vecinos llamaron a la policía porque había ruidos que provenían de ese departamento, pero los efectivos que llegaron en un patrullero no detectaron ninguna situación extraña y se retiraron.

A las 2 del día posterior comenzó la investigación, cuando la Policía de la Ciudad vio el portón del garaje abierto de una casa de la calle La Rioja 1708, en el barrio porteño de Parque Patricios, y detuvo al conductor de una camioneta Ford EcoSport que estaba dentro con las luces encendidas.

El sospechoso, identificado como Alexis Miguel Bonnet, confesó que había sido contratado por dos hermanos para ir a "vaciar la casa", la cual resultó ser del mago Fernández, al igual que el vehículo, y para los investigadores sustrajeron de allí cerca de 200.000 mil dólares.

Bonnet aportó una serie de datos y direcciones y, como el dueño de la vivienda asaltada no aparecía, el juez porteño Gustavo Pierretti dispuso ese viernes a la noche una serie de allanamientos ante la presunción de que el mago estuviera secuestrado. En uno de esos procedimientos, realizado en el departamento de San Fernando, la Policía halló los cadáveres de "Alex Ilusionista" y su novia.

Según las autopsias, los crímenes ocurrieron a las 23.30 del jueves 24, es decir casi 23 horas después de que la pareja ingresó al departamento. El mago fue asesinado a golpes en la cabeza con un objeto contundente, mientras que a la joven la mataron a puñaladas en el cuello, golpes en el rostro y tenía destruida la órbita de un ojo.