No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Hallan el caparazón de un gliptodonte en un arroyo de Carlos Spegazzini

Fue encontrado por un grupo de amigos mientras pescaban en el Arroyo Alegre, en Ezeiza. Hace unos años, hubo un hallazgo similar en la misma zona.

Sorpresivo hallazgo en Carlos Spegazzini.

Sorpresivo hallazgo en Carlos Spegazzini.

Al princio no sabían de qué se trataba, pero los jóvenes ahora no salen de su asombro, ya que surgió de manera inesperada, mientras pescaban en un arroyo de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza.

Allí, se encontraron con el caparazón de un Glyptodonte, el segundo hallado en la zona: en diciembre de 2015 ya habían encontrado el mismo resto fósil en otro arroyo de la ciudad, ejemplar que ahora está exhibido en el Museo Regional de Tristán Suárez.

El gliptodonte fue un mamífero que alcanzaba los dos metros de alto y tres de largo, y superaba la tonelada de peso. Era nativo de América del Sur y se extinguió en el período Cuaternario, aproximadamente hace 10 mil años. Su aspecto es similar al de los actuales armadillos.

Así eran los gliptodontes que habitaron esta región.

Según se supo, los pescadores estuvieron hasta la noche trabajando en grupo con distintas herramientas para reitirarlo del lugar por su cuenta, sin dar aviso a las autoridades. El caparazón sigue semi desenterrado en el lugar donde lo encontraron.

Comentarios