Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hallan en México el cuerpo de un argentino enterrado en el jardín de su secretaria

Daniel Cipolat tenía 60 años y era conferencista en asuntos cósmicos. La mujer, que se encuentra prófuga, le habría confesado el crimen a uno de sus hijos

Hallan en México el cuerpo de un argentino enterrado en el jardín de su secretaria

Un hombre argentino de 60 años, que residía en México hace más de una década, fue hallado muerto y enterrado en el jardín de la casa de su secretaria y presuntamente novia en la ciudad de Cancún.

Se trata de Daniel Cipolat, un experto en asuntos cósmicos que se dedicaba a dar conferencias sobre el tema y era conocido en redes sociales como "Dandelion" (Diente de León).

De acuerdo al testimonio de Nicolás, uno de los hijos del astrólogo, la autora material del crimen sería Linda Uribe, presunta pareja y secretaria de Cipolat con quien además convivía desde hace un tiempo.

Según el chico, Uribe le habría confesado el asesinato y dónde había enterrado el cuerpo aunque se negó a entregarle las pertenencias del fallecido. También le confesó que había falsificado el certificado de defunción. Por estas horas la mujer de nacionalidad mexicana está prófuga.

A mediados de agosto el hombre había subido un posteo a su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 20 mil seguidores, contando con mucho pesar que había contraído Covid de la variante Delta.

"Esta vez me tocó a mi", comienza el posteo. "¿Qué les puedo decir? Ahí, viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación. Sigue su proceso tremendamente debilitante y molesto. No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser", continúa el mensaje.

"Estoy transitando por mi noveno día. Para mí todo está siendo digitado a través de la tecnología de microondas. Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones. Los abrazo con mi corazón. ¡Cuídense!", concluye.

De hecho, esa fue la última actividad de Cipolat en redes antes de que la mujer comunicara el fallecimiento del astrólogo a través de un comunicado el pasado 3 de septiembre.

La publicación llamó la atención de la familia que hacía varias semanas estaba incomunicada con el hombre y fue entonces cuando el mayor de los hijos decidió viajar hasta la ciudad mexicana a esclarecer los hechos.

Nicolás llegó a Cancún el 13 de septiembre. Allí la mujer le confesó el crimen. Por estos días, la justicia mexicana investiga si los posteos fueron realizados por Uribe a modo de coartada luego de cometer el crimen. Hoy, su familia y sus tres hijos reclaman justicia.