Ir al contenido
Logo
Actualidad #santiago del estero#Madre#pareja#ni una menos#femicidio#fiscal#novio#Asesinato#Adolescente embarazada#Principal sospechoso

Hallan muerta a una adolescente embarazada de un balazo en la cabeza

Investigan si podría tratarse de un nuevo caso de femicidio ya que el principal sospechoso se trataría de su novio de 18 años con quien había quedado en verse minutos antes de que la encontraran muerta
Hallan muerta a una adolescente embarazada de un balazo en la cabeza

Pasaban las horas y su hija no regresaba a casa. La llamó varias veces pero no obtuvo respuesta. Dalma Itatí Barreto salió de su hogar el sábado por la tarde y con el correr del tiempo, no regresó, motivo suficiente para que su madre saliera a buscarla. Lo que no pudo imaginar fue que se topara con una imagen desgarradora. 

Teresa Montes encontró a su pequeña de 17 años con un tiro en la nuca, bajo a un árbol; aproximadamente a unos 500 mentros de su casa, ubicada en la Ruta Provincial N° 35, sobre el Paraje Las Arenas (departamento General Taboada, en Santiago del Estero). Inmediatamente llamó a la policía para comunicarle lo sucedido.

Dalma Itatí Barreto, hallada muerta por su madre | Foto: Twitter

La fiscal encargada del caso, María Emilia Ganem, ordenó que se realice un perímetro en la zona y que el personal de la División Criminalística, juntamente con los efectivos de Sanidad Policial, lleven a cabo las pericias correspondientes.

Ganem ratificó que efectivamente se trata de un caso de femicidio, aunque aclaró que todavía "es muy prematuro para dar detalles ya que aún se encuentran en plena etapa de investigación". La Policía intenta determinar si fue ultimada por su agresor y si el sitio en el que la hallaron sería simplemente donde se abandonó el cuerpo o la escena del crimen en sí misma. 

Según determinó un médico de Sanidad Policial, quien examinó el cuerpo de la víctima, le habrían disparado a corta distancia y sin permitirle defenderse  

Oficiales buscan el arma homicida mientras que la pareja de Barreto, Daniel Amaya, fue llamada a declarar por pedido de la fiscal Ganem como principal sospechoso del asesinato. Horas antes de que su madre la hallara muerta, el joven de 18 años le había mandado un mensaje para encontrarse. Este sería un dato crucial para la investigación y que podría implicar al muchacho.

Hasta el momento no trascendieron más datos de lo sucedido. Fuentes afirmaron que no se descarta que la pareja de adolescentes haya tenido una discusión o que el embarazo de la chica haya despertado un enfrentamiento entre ambos. 

  • santiago del estero
  • Madre
  • pareja
  • ni una menos
  • femicidio
  • fiscal
  • novio
  • Asesinato
  • Adolescente embarazada
  • Principal sospechoso

Ultimas Noticias