Ir al contenido
Logo
Actualidad #bebe#barrio norte#Muerto#Basura#Container

Hallan un bebé muerto en un container de basura en Barrio Norte

El pequeño aún conservaba su cordón umbilical y parte de la placenta cuando fue encontrado sin vida por una persona en situación de calle
Hallan un bebé muerto en un container de basura en Barrio Norte
(Foto: Twitter @GermanMonaco)

En la tarde del jueves 5 de julio, un bebé fue encontrado sin vida dentro de un contenedor de basura en la zona porteña de Barrio Norte.

El niño, que aún conservaba su cordón umbilical y parte de la placenta, fue hallado por un hombre en situación de calle que, mientras revisaba los residuos, abrió la bolsa de consorcio en que había sido depositado.

El terrible hallazgo se produjo en la intersección de las calles French y Laprida. 

Una vez que el individuo se dio cuenta de qué se trataba, dio aviso a una vecina del lugar que, a su vez, alertó a los bomberos, fuerza ubicada a unos 50 metros del sitio del descubrimiento.

Uno de los efectivos del cuartel intentó realizarle maniobras de RCP al recién nacido, pero éste no respondió, por lo que se contactó a la Fiscalía de Instrucción Nº6, a cargo de Eduardo Cubría, Secretaría Única de la doctora Utarroz. 

Imágenes de la Policía Científica trabajando en el lugar | Foto: Twitter @luisgrimaldi9

Desde la Fiscalía solicitaron la presencia de personal de la Policía Científica y dispusieron el traslado del cuerpo hasta la morgue para determinar si se puede extraer ADN de la placenta.

Fueron trabajadores del SAME quienes se encargaron de constatar el deceso del bebé que, de acuerdo a sus estimaciones, tendría entre 8 y 9 meses de gestación.

La denuncia fue caratulada inicialmente como "Averiguación Causal de Muerte".

  • bebe
  • barrio norte
  • Muerto
  • Basura
  • Container