Hallaron a una comerciante degollada: La palabra de su amiga
Su allegada comentó sostuvo que "era muy precavida" y, además, denunció que dos días antes de que se cometiera dicho crimen hubo un intento de abuso contra otra empleada
Nadia Yanina Arrieta (31) fue encontrada sin vida el pasado jueves 1 de marzo dentro de su local, una regalería ubicada en la localidad de Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham. La víctima yacía degollada, maniatada, con una cinta que le cubría la boca y en ropa interior.
Ante lo sucedido, Gisela, una kiosquera vecina al local de Arrieta, explicó -en declaraciones a C5N- que hace cinco años que conocía a la joven presuntamente asesinada y a su familia, y que por lo general abría el local alrededor de las 10 de la mañana hasta las 12.30 horas, ya que se retiraba al mediodía.
“Que yo sepa, nadie vio a nadie. Unos chicos escucharon ruidos, golpes o gritos y vinieron”, sostuvo en referencia a los empleados de un taller cercano, quienes vieron la puerta abierta del local y advirtieron a las autoridades.
Los empleados hallaron a la víctima en la parte posterior del local, donde realizaba las impresiones de los regalos que vendía. “Ella era muy precavida. Quizás salió a cerrar al mediodía y le dieron un empujón. Me resulta extraño que le haya abierto la puerta a un desconocido”, mencionó Gisela.
Asimismo sostuvo que Nadia había sido víctima de un robo en una oportunidad anterior, motivo por el que se vio obligada a tomar algunas precauciones en su comercio. "Sí, había sufrido un robo pero nada agresivo, unos minutos y les entregó la plata, poca”, contó su amiga.
“No salgo de mi asombro. Una chica hermosa por donde la mires”, agregó Gisela
Gisela continuó: “Tenía una vida muy sana. Todo maravilloso. Era una chica de laburo, iba a empezar a estudiar inglés y tenía proyectos. Una piba que no tenía conflictos con nadie allá”.
Además, la kiosquera informó que dos días antes al crimen de su amiga -específicamente el martes 27 de febrero- se efectuó un ataque con un aparente intento de violación que sufrió otra comerciante de la zona.