El gobernador bonaerense cuestionó su exclusión de la reunión en Casa Rosada y acusó al Gobierno de romper el espíritu federal.

Kicillof le respondió a Milei: “Excluyó a provincias que representan al 40% de los argentinos”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Si bien no confirmaron que el cuerpo hallado sea de uno de los tripulantes del barco pesquero desaparecido en la mañana de sábado, todo indicaría que es uno de las nueve personas que estaban a bordo del mismo, ya que el mismo fue encontrado en la zona delimitada por las autoridades.
Según detalló la Prefectura Naval Argentina a través de un comunicado, el cuerpo no tenía chaleco salvavidas puesto y fue rescatado del mar por el barco pesquero "Julio Américo", que había sido advertido por la alerta posicional del GPS del navío extraviado.
#EmergenciaEnElMarArgentino Se encontró un cuerpo en la zona de búsqueda del Rigel. Más información en https://t.co/kD2CaQecjY
— Prefectura Naval Arg (@PrefecturaNaval) 9 de junio de 2018
"El pesquero es buscado intensamente desde que dejó de reportar su posición.También se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco", recita parte del comunicado de la fuerza de seguridad nacional.
Por otro lado, se indicó que en el operativo llevado adelante en el mar argentino, a la altura de la ciudad de Rawson, trabajan un avión, dos helicópteros y los guardacostas "Prefecto Fique" y "Prefecto Derbes", y una decena de barcos particulares.
El buque de bandera argentina había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio y su última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 200 kilómetros) al suroeste de la capital de Chubut. En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 km/h.

El gobernador bonaerense cuestionó su exclusión de la reunión en Casa Rosada y acusó al Gobierno de romper el espíritu federal.
Actualidad -

“Cuando el Presidente toma la decisión, se ejecuta rápidamente", aseguró el ex vocero presidencial.
Actualidad -

El Gobierno nacional publicó una resolución para reasignar fondos al sistema de salud pediátrica. Sin embargo, los trabajadores denuncian que la partida asignada cubre apenas un 26,8 % de lo estipulado y sostienen que la norma sigue sin aplicarse en su totalidad.
Actualidad -

En un contexto de inflación sostenida, el inicio del mes significará nuevos ajustes para los hogares argentinos: boletos más caros, alquileres que se disparan y cuotas de medicina prepaga que se incrementan.
Actualidad -

El hasta ahora vocero presidencial fue nombrado por el Javier Milei como reemplazo de Guillermo Francos, y anunció que su prioridad será avanzar con los cambios estructurales planteados por el gobierno.
Actualidad -

El Juzgado Nacional del Trabajo N°10 dio tres días al Ministerio de Capital Humano para justificar por qué no se reunió el organismo encargado de definir el salario mínimo, tras una presentación de las dos CTA.
Actualidad -