No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Hallazgo en Italia: descubrieron los restos de dos víctimas de la erupción del Vesubio

Los arqueólogos creen que se trata de un hombre y su esclavo, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban huir de la erupción ocurrida en el año año 79 d.C.

Hallazgo en Italia: descubrieron los restos de dos víctimas de la erupción del Vesubio(Foto: Reuters)

Hallazgo en Italia: descubrieron los restos de dos víctimas de la erupción del Vesubio | Foto: Reuters

Los cuerpos de dos hombres, un noble y su joven esclavo, que fueron víctimas de la erupción volcánica en Pompeya del año 79 después de Cristo (d.C.), fueron descubiertos y pudieron ser reconstruidos íntegramente, según anunció el Ministerio de Bienes Culturales de Italia.

Durante excavaciones de alrededor de 700 metros al noroeste de la ciudad romana, los restos se encontraron en un pasillo que daba acceso a la planta superior de una finca, donde los arqueólogos habían detectado cavidades en las capas de ceniza endurecida. Al verter yeso en estas grietas, pudieron volver a constituir los cuerpos en su posición original.

El hallazgo da el indicio de que ambas personas fueron sorprendidas por la erupción cuando intentaban huir.

Uno de los esqueletos se estima que es de un joven de entre 18 y 25 años, con una altura de 1,56 metros y que estaba vestido con una túnica corta. Además, los especialistas intuyen que se trataba de un esclavo, ya que tiene varias vértebras comprimidas que podrían ser producto de duros trabajos físicos. Además, tiene la cabeza inclinada hacia atrás y sus dientes y su cráneo son visibles.

Los cuerpos hallados de las víctimas de la erupción del Vesubio. Foto: Reuters

El otro cuerpo es de un hombre de 1,62 metros, de entre 30 y 40 años, que tiene sus brazos doblados con las manos sobre el torso -en una posición similar a la de otras víctimas halladas en Pompeya- y está vestido con una túnica y un abrigo. Probablemente se trate del propietario del joven esclavo encontrado junto a él.

"Murieron por un shock térmico, algo que se puede ver también por el hecho de que tienen las manos y los pies contraídos", dijo Massimo Ossana, director general de la investigación. Y aseguró que el hallazgo se trata de "un testimonio increíble y extraordinario" de lo que sucedió la mañana cuando se produjo la erupción.

Comentarios