Ir al contenido
Logo
Actualidad

Halle Berry acusó a su ex pareja, Gabriel Aubry, de racismo, incesto y abusos

La actriz y el modelo salieron durante cinco años, tuvieron una hija Nahla (11) en 2008 y, dos años después, decidieron separarse. Para ella la relación fue un infierno.

Halle Berry acusó a su ex pareja, Gabriel Aubry, de racismo, incesto y abusos
Halle Berry y Gabriel Aubry salieron durante cinco años: en ese tiempo la actriz vivió un infierno

Halle Berry (53) y Gabriel Aubry (43) salieron durante cinco años, tuvieron una hija Nahla (11) en 2008 y, dos años después, decidieron separarse. Para ella la relación fue un infierno: racismo, incesto y abusos.

Unos documentos de 2011, publicados ahora por el sitio Radar Online, revela algunos de los episodios que sufrió la actriz durante aquella época junto al modelo canadiense. Ese año, ambos se enfrentaron en los tribunales por la custodia de la pequeña. De hecho, parte las declaraciones que hizo Berry ante el juez fueron precisamente sobre el trato que recibió Nahla por parte de su padre. Según la actriz, Aubry no quería reconocer que su hija era mestiza.

La actriz también habló sin tapujos de que Aubrey mantuvo una relación incestuosa con un miembro de su familia durante años, hasta que esa persona, que permanece sin identificar, dio fin a sus encuentros. Unos hechos que Aubrey terminó por confesar a la actriz mientras estaban juntos y que terminaron afectando a su relación. 

Halle Berry y Gabriel Aubry salieron durante cinco años: en ese tiempo la actriz vivió un infierno

"Después de los seis primeros meses de relación, nuestra vida sexual disminuyó y más adelante sólo hacíamos el amor menos de tres veces al año", contó Berry al juez. La situación obligó a la pareja a ir a terapia, aunque la actriz tardó un tiempo en convencerlo para hablar con un especialista. "Él no reconocía ni se hacía responsable por estos problemas. En cambio, criticaba mi cuerpo de una manera muy degradante para las mujeres", expuso ella

Para conseguir la custodia de su hija, Berry advirtió al juez que el modelo tenía un historial de enfermedades mentales, por lo que no sería el progenitor más idóneo para hacerse cargo de Nahla. La actriz detalló que Aubry padecía depresión y ansiedad social, pero se negaba a recibir un tratamiento.

Sobre este último aspecto, los abogados del modelo alegaron que Berry estaba violando la intimidad de su cliente al hablar de su salud. Asimismo, agregaron que el testimonio de la actriz tenía "hechos incorrectos" y carecía de fundamento, por lo que pedían al tribunal que eliminase parte del contenido.

Finalmente, el magistrado ordenó a Berry pagar a su ex pareja 14.400 euros al mes para la manutención de la pequeña, además de 275.000 euros por los gastos de representación legal.

Años más tarde, la actriz se casó con el actor francés Olivier Martínez, con quien tuvo otro hijo en 2013, Maceo.