Ir al contenido
Logo
Actualidad

Halloween: Google crea un doodle con un juego para celebrar el día

El doodle del día está dedicado a la tenebrosa celebración con un juego donde el Gato Momo es el protagonista que peleará contra los fantasmas en el fondo del mar. 

Halloween: Google crea un doodle con un juego para celebrar el día

Con motivo de Halloween, celebración que tendrá lugar este sábado 31 de octubre, el Doodle de Google ofrece en la página de inicio un juego gratuito con la temática “Noche de Brujas”.

“Sumérgete con el gato Momo para ayudar a nuevos amigos y alcanzar nuevas profundidades en su aventura bajo el agua”, dice el buscador que suele crear divertidos y originales doodles en fechas importantes.

El juego consta de cuatro níveles a los que se va accediendo mientras peleamos contra fantasmas en el escenario elegido, que en este caso es el fondo del océano. 

¿Cómo derrotamos a estos fantasmas? tenemos que dibujar con el mousse o de manera táctil el símbolo que se posa por encima de cada fantasmita antes de que se nos acerque demasiado. 

Sin dudas un juego simple, sencillo y divertido estos son los cuatro níveles según lo detalla Google: 

  • Nivel 1 - Zona de luz solar | Enemigo acuático: medusa inmortal

Dato curioso: cuando se acerca a la muerte, la medusa inmortal puede volver a la etapa de pólipo y comenzar su ciclo de vida de nuevo, ¡y puede hacerlo una cantidad ilimitada de veces!

  • Nivel 2 - Zona desconocida | Enemigo acuático: Boops Boops

Dato curioso: "Boops" se deriva del griego "boōps", que significa "ojo de vaca". En la mayoría de los idiomas, el nombre del pez se refiere a sus grandes ojos saltones.

  •  Nivel 3 - Zona de medianoche | Enemigo acuático: Calamar vampiro

Dato curioso: ¡El calamar vampiro no tiene dientes y no caza presas! Vive de un material orgánico pequeño que cae al fondo del océano conocido como "nieve marina".

  • Nivel 4 - El abismo | Enemigo acuático: Rape

Dato curioso: habla de un pez que se fue a pescar. En lugar de cazar, el rape usa su rayo de aleta modificado para atraer a sus presas. ¡El esca puede iluminar gracias a las bacterias!

Además, en el juego Google “escondió” algunos personajes alusivos a esta festividad dentro del buscador. Si se escribe “esqueleto”, “fantasma” o “Halloween”, entre otras opciones, se verá queel buscador traerá, además de información vinculada a estos temas, una imagen con un ícono que dice “ver en 3D”. Al presionar en esta opción, el usuario podrá trasladar digitalmente este objeto o personaje a su entorno.