Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hambruna en Madagascar: la gente come barro

Funcionarios de la ONU se presentaron en la isla africana para dar a conocer la lamentable situación que atraviesa la región.

Hambruna en Madagascar: la gente come barro

La población de Madagascar está sufriendo hambruna por lo que los residentes se ven obligados de comer desde langostas, hojas de captus o hasta barro y ante esta situación el jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, advirtió que se debe a la crisis del calentamiento global, dado que es producto de la sequía.

"Es algo que se ve en una película de terror", sostuvo funcionario de la ONU, quien viajó al país africano y para colaborar con la situación actual. Además, mientras que el viernes, la directora regional del PMA para el sur de África, Lola Castro, quien acompañó a Beasley en su viaje, habló de una «situación muy dramática» en una entrevista por videoconferencia con reporteros en Nueva York. «Lo peor está por venir», predijo.

"Tenemos gente al borde de la hambruna y no hay conflicto. Solo está el cambio climático con sus peores efectos que los está afectando seriamente", comentó y expresó que "una acción rápida es necesaria" por parte de la comunidad internacional.

"Estas personas no han hecho nada para contribuir al cambio climático y ahora están asumiendo toda la carga", comentó al igual que David Beasley. En este sentido, en Madagascar la situación afecta a millón de personas en una zona de dificil acceso, debido a las restricciones por la pandemia de covid-19.

    Ultimas Noticias