El fuego, que provocó múltiples evacuaciones, se desató en una vivienda de tres pisos y generó un amplio operativo de emergencia.

Un incendio en La Boca dejó una víctima fatal y decenas de vecinos afectados
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El personal del restaurante de Palermo realizará una capacitación dictada por el INADI. Los jóvenes echados y golpeados ratificaron la convocatoria a un repudio el sábado en la puerta del local

"Cómo ser respetuoso de la diversidad en la atención al público", es uno de los ítems que incluirá la capacitación que el INADI ofrecerá en pocos días al personal de La Accademia della Pizza, el local gastronómico de Palermo del que fueron echados y golpeados Tomás Rodríguez y Joaquín Guevara.
Los jóvenes, que son pareja desde hace poco más de un año, cenaban allí el último domingo cuando fueron advertidos por el encargado de que estaban "en un ambiente de familia" y debían comportarse. Lo que sigue es sabido: dos mozos, un lava copas y el propio encargado corrieron a la pareja y los golpearon insultándolos.
Tras la difusión del violento hecho, el dueño del restaurante decidió echar al encargado y suspendió al resto de los trabajadores que participaron de la golpiza.
Ahora, el organismo oficial contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo dictará una charla al personal de la pizzería que aceptó "inmediatamente la propuesta", aseguran en el organismo.
QUÉ LES ENSEÑARÁN
El taller brindará información sobre las leyes que regulan la discriminación en Argentina, qué es el INADI y como funciona. Además les explicarán:
También habrá contenidos específicos sobre diversidad sexual, identidad de género, personas trans, familias diversas, las leyes argentinas y cómo ser respetuoso de la diversidad en la atención al público.
Consultado por FILO sobre esta charla de capacitación, Tomás Rodríguez, uno de los jóvenes agredidos, se mostró de acuerdo con la iniciativa:
"La sensibilización al personal del lugar sirve, pero esto es algo que se soluciona con políticas públicas reales".
El joven, de 22 años, dijo que quieren ver "cómo sigue la denuncia" y observó en tono crítico que el presupuesto que discute el Congreso prevé un recorte en las políticas de género y diversidad. "Es necesario terminar con la violencia institucional y pedimos, entre otras cosas, la aplicación de la Ley de Cupo Laboral Trans en la provincia de Buenos Aires", remarcó.
EL SÁBADO, REPUDIO
Tomás también ratificó la realización de un acto de "repudio por odio LGTBI" en la puerta de la pizzería, ubicada en Santa Fe y Scalabrini Ortiz, el sábado a las 18 horas.

El fuego, que provocó múltiples evacuaciones, se desató en una vivienda de tres pisos y generó un amplio operativo de emergencia.
Actualidad -

En El Hoyo se esperan varios días con temperaturas elevadas y sin lluvias, mientras continúan los operativos para contener el fuego.
Actualidad -

Según una comisión investigadora, una fractura previa en la vía habría ocasionado el descarrilamiento. Aun así, esta versión debe ser corroborada por un análisis más exhaustivo.
Actualidad -

El gremio rechazó la oferta salarial del 1% y advirtió que, si no hay acuerdo la próxima semana, podría avanzar con un plan de lucha que afecte a millones de usuarios.
Actualidad -

El operativo causó indignación en Estados Unidos. "Lo usaron como carnada", denunciaron.
Actualidad -
4801_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente norteamericano aseguró que Washington despliega una “flotilla enorme” en la región y volvió a presionar al gobierno iraní por la represión de las protestas. Aunque evitó dar definiciones sobre un posible cambio de régimen.
Actualidad -