Ir al contenido
Logo
Actualidad

Harán un homenaje a Iron Maiden en la Cámara de Diputados

El 12 de octubre la banda británica llegará a Argentina por undécima vez. Por ello, la diputada Victoria Donda promueve declarar de honor su visita al país y al Congreso de la Nación.

Harán un homenaje a Iron Maiden en la Cámara de Diputados
Iron Maiden vuelve esta semana a la Argentina.

Un grupo de periodistas y seguidores de Iron Maiden hicieron llegar la propuesta a la diputada del bloque Somos, Victoria Donda, quien avanzó y logró la autorización para realizar el homenaje a la banda británica en el Congreso de la Nación.

Así, la ceremonia de condecoración se realizará el próximo viernes, día previo al show en Buenos Aires, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Según se supo, el acto contará con la presencia de integrantes de Iron Maiden así como músicos de la escena heavy local y de medios especializados. 

"El vínculo de Iron Maiden con Argentina es tan intenso que, durante el periodo de crisis económica que surgió en el 2001, su cantante Bruce Dickinson dijo que la banda no podía dejar a la Argentina fuera del tour mundial, aunque no hubiera un margen económico para ellos", fundamentaron los impulsores del homenaje.

Durante el acto, que será encabezado por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó junto al titular de la comisión de Cultura, Daniel Filmus y la impulsora del homenaje, se entregarán seis placas, una a cada musico.

Según indica un comunicado divulgado desde la oficina de la diputada Donda, "Iron Maiden cuanta con más de cuarenta años de trayectoria y, además de llenar estadios y haber vendido millones de discos en todo el mundo, ha demostrado ejercer una legítima influencia entre músicos y seguidores de todas partes, convirtiéndose así en uno de los referentes más importantes de la historia del rock. Esto motivó a impulsar el proyecto de entregar esta distinción como reconocimiento a la influencia de la banda en nuestro país".

El grupo británico vino por primera vez a la Argentina en 1992, y desde entonces incluyó al país en cada una de sus giras mundiales, regresando varias veces más en la década de los noventa y luego del año 2000.

Sus espectáculos se destacan, no solo a nivel musical, sino también a nivel producción, ya que sus escenarios vienen siempre con una temática teatral diferente, motivo por el cual terminó convirtiéndose en un clásico espectáculo esperado por sus innumerables fans locales.

"La relación de la banda con Argentina es fortísima. La versión en vivo de la canción 'Fear of the Dark' grabada en el estadio de Ferro, es uno de los videos en vivo con más vistas de la banda en YouTube", detallaron los organizadores del homenaje.

    Ultimas Noticias