Ir al contenido
Logo
Actualidad

Harris: "Los asesinatos sin sentido con armas tienen que parar"

"El Congreso debe tener el coraje de enfrentarse, de una vez por todas, al lobby de las armas y aprobar leyes razonables de seguridad de armas", afirmó la vicepresidenta estadounidense. 

Harris: "Los asesinatos sin sentido con armas tienen que parar"
(AFP)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió por la prohibición de las armas de asalto al sostener que se trata de "un arma de guerra que no tiene cabida en la sociedad civil" y aseguró que "los asesinatos sin sentido tienen que parar" en el país. 

Las declaraciones de la funcionaria fueron realizadas a la prensa este sábado por la tarde, luego de asistir al último funeral de una de las diez personas asesinadas el 15 de mayo en la localidad neoyorquina de Buffalo.

A través de su cuenta de Twitter, Harris expresó: "Los asesinatos sin sentido con armas tienen que parar. El Congreso debe tomar medidas y tener el coraje de garantizar que estos ataques no vuelvan a ocurrir".

En esta línea, la vicepresidenta pidió "ampliar las verificaciones de antecedentes" y "renovar la prohibición de armas de asalto y cargadores de gran capacidad".

De acuerdo a la agencia Europapress, la funcionaria dijo que un arma de asalto "fue diseñada para un propósito específico: matar a muchos seres humanos rápidamente" y que es “un arma de guerra que no tiene cabida en una sociedad civil". 

Frente al panorama actual en Estados Unidos, la dirigente propuso un mayor control en la venta de armas, como una verificación de antecedentes para saber si el posible cliente cometió crímenes previamente, algo que ya sucede con las licencias para conducir un auto.

Respecto al último ataque a balazos en una escuela de Texas, Harris sostuvo que los estadounidenses deben "ponerse de pie y estar de acuerdo en que esto no debería estar sucediendo en nuestro país y que deberíamos tener el coraje de hacer algo".

    Ultimas Noticias