Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Hasta cuándo sigue la lluvia?¿Qué dice el pronóstico?

Rigen tres alertas por lluvias, tormentas intensas y vientos fuertes pero... ¿Cuándo subirán las temperaturas máximas y mínimas?.

¿Hasta cuándo sigue la lluvia?¿Qué dice el pronóstico?
¿Cuándo mejorará el clima?

La semana no comenzó con buen clima. Este lunes la lluvia intensa y el clima fresco son los protagonistas de la jornada en Buenos Aires y el sur del litoral, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además rigen tres alertas emitidas por el mismo organismo:

  • Tormentas fuertes en el Este de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe: algunas de las cuales podrán provocar intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. 
  • Lluvias y tormentas intensas en Centro-Este de Mendoza, Centro de San Luis: se espera que hacia la tarde de hoy estos fenómenos se intensifiquen, dejando valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.

  • Vientos intensos en cordillera en oeste de Catamarca, Jujuy, zona cordillerana de La Rioja, Mendoza, centro y norte de Neuquén, oeste de Salta y de San Juan: velocidades entre 70 y 100 km/h.

Las lluvias seguirán hasta la noche con un rango de temperaturas ente los 12 y 16 grados, además de vientos del sudeste y el este.

Pronóstico

En Capital Federal se espera que el cielo permanezca mayormente nublado hasta el viernes. El miércoles (con asueto escolar por el Día del Maestro) será el día más frío con nueve de temperatura mínima y 16 de máxima y perdurará hasta el viernes. El fin de semana se presentará una leve mejoría con temperaturas más templadas.

    Ultimas Noticias