Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#Bolsonaro

“Hasta las empleadas domésticas iban a Disney” la polémica justificación de un ministro brasileño

Se trata de Paulo Guedes, titular de la cartera de economía.

“Hasta las empleadas domésticas iban a Disney” la polémica justificación de un ministro brasileño

El ministro de economía brasileño, Paulo Guedes, justificó la fuerte devaluación del real que viene desarrollando su gobierno desde noviembre del año pasado. En lo que va del año, el dólar subió un 8,9% frente al real. 

“Hasta las empleadas domésticas iban a Disney” soltó el ministro, en alusión al gobierno del Partido de los Trabajadores (PT). No es la primera vez que Guedes realiza un comentario despectivo contra los asalariados. Durante la semana pasada, había calificado como “parásitos” a los empleados públicos.

"Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible. Ahora hay que pasear en Foz de Iguazú, ir a las playas del noreste", dijo el ministro.

Recordemos que la frase sale de un miembro del gabinete de Jair Bolsonaro, conocido por su estilo discriminador y misógino. Autor de frases como “No emplearía (hombres y mujeres) con el mismo salario. Pero hay muchas mujeres competentes” o "No es una cuestión de colocar cupos de mujeres. Si ponen mujeres porque sí, van a tener que contratar negros también". De esta forma, el gobierno brasileño suma un exabrupto más a su largo prontuario.

  • Brasil
  • Bolsonaro