Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Hay 17 víctimas fatales por coronavirus

Una víctima en Mendoza tenía 81 años y sufría de enfermedades previas como diabetes y obesidad.

Hay 17 víctimas fatales por coronavirus

La ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, anunció este viernes la primera muerte por coronavirus en la provincia, que se transformó así en la víctima número 14 en el país del COVID-19. 

Se trata de un hombre de 81 años que estuvo de viaje por una zona de riesgo, volvió al país el 17 de marzo y comenzó a mostrar síntomas el martes, cuando tuvo una insuficiencia respiratoria.

Según Nadal "cumplía con los criterios de vulnerabilidad y riesgo" ya que también tenía colocado un stent, marcapasos y tuvo episodios de infarto.

La víctima y su grupo familiar cumplieron, según informó el gobierno mendocino, con la cuarentena estipulada para quienes viajaron a zonas de riesgo.

De acuerdo a las palabras de la ministra, el hombre fallecido hoy tenía diabetes tipo 2, sufría de obesidad y había sido operado por problemas coronarios.  

Mendoza tiene 9 casos confirmados de coronavirus y el de la víctima de esta jornada fue comprobado por los reactivos que adquirió la provincia y no fue realizado en el Malbrán, como la mayoría de los positivos hasta ahora en Argentina.

Por otro lado, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, confirmó en diálogo con el canal LN+ que el hombre que murió ayer en un hotel porteño tenía coronavirus. 

De esa forma, el número de víctimas fatales asciende a 16 en toda la República Argentina y 5 en la Capital Federal. 

También se confirmó que una mujer fallecida el jueves en un geriátrico tenía COVID-19. Por último, sobre la víctima número 17 el gobierno aún no ofreció más información.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias