Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hebe de Bonafini criticó a Alberto por no avanzar con la reforma del Poder Judicial

La titular de Madres de Plaza de Mayo aventuró que si no se avanza con la reforma del Poder Judicial Cristina podría ir presa y lo calificó como un "cáncer"

Hebe de Bonafini criticó a Alberto por no avanzar con la reforma del Poder Judicial

Durante la marcha de los jueves, que ahora se lleva a cabo en modalidad virtual, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó al presidente Alberto Fernández por no avanzar con la reforma judicial tras un año de gestión.

En ese sentido, se lamentó de que todavía haya "presos políticos" y advirtió que si no se aplica la reforma podrían llegar a meter presa a Cristina Fernández de Kirchner. Si eso sucede, “la gente va a salir a la calle”, aventuró.

En esa línea, Bonafini expresó durante el encuentro virtual, que desde su organización no van a dejar que el ex vicepresidente, Amado Boudou, vuelva a la cárcel.

Por otra parte, la referente en Derechos Humanos, destacó y reconoció algunos logros del gobierno, como el inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus o la legalización del aborto

De todas formas, arremetió contra el Presidente por "su falta de decisión política" y expresó: “Alberto tiene que mirar un poquito y escuchar, que no quede obnubilado por los aplausos del aborto y la vacuna. Tantos aplausos no son buenos, no puede haber presos políticos o políticos presos, como dice él”, dijo.

Además, se refirió al Poder Judicial como un "cáncer" y a la Corte Suprema como “el cáncer más grande que tenemos dentro del Estado” e incentivó al Presidente a llevar adelante “un cambio profundo”.  Sobre la solución, lo graficó: “Como cuando hay un cáncer, hay que cortarlo de raíz y empezar de nuevo y quemar el lugar para que se vaya el tumor”.

Para concluir, Bonafini le dijo a Alberto que no le desea un feliz Año Nuevo sino “que se siente a pensar en cuántas personas, miles en este país, estamos sufriendo por la falta de Justicia, por la falta de libertad, porque es una libertad a medias, porque cuando uno habla y dice lo que dice, atrás vienen los palos”.

Voy a levantar la copa y pedir que el Papa Francisco lo ilumine y lo haga pensar en esta injusticia terrible de que en nuestra querida y amada Patria haya presos políticos. Por la libertad de los presos, por eso voy a brindar, porque usted piense en ellos”, concluyó.