Así surge de un estudio elaborado por la consultora Politikon Chaco. En el mismo período, el empleo formal se contrajo en casi 157.000 personas.

La totalidad de los empleos creados en el último año fueron en el mercado informal
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Un efectivo perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires le salvó la vida a una beba al practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.
Todo ocurrió cuando el Oficial Damián Correa se hallaba junto a su compañero, el Oficial Fernando Álvarez, realizando la recorrida habitual de la zona y debieron detener el móvil en la intersección de las calles Oliver e Insúa porque desde una camioneta -Ford F100 color gris- una joven les hacía señas para que la ayudaran.
Fue en ese momento que el Oficial Correa decidió entrevistarse con la mujer, de 22 años, quien le pidió si le podía hacer reanimación a su beba de 10 meses de vida porque había dejado de respirar.
Sin dudarlo, el efectivo recostó a niña, llamada Valentina, en el asiento de la camioneta y le practicó primeros auxilios (RCP) durante unos minutos hasta que finalmente recobró el conocimiento.
Inmediatamente, el oficial Álvarez realizó un cordón sanitario con el móvil policial para que su compañero trasladara a la beba dentro de la camioneta hacia la salita de emergencias más cercana, para posteriormente llevarla al Hospital Santa Marina.
Ya en el hospital mencionado los médicos atendieron a la niña proporcionándole nebulizaciones y finalmente le dieron el alta. Cabe destacar que los facultativos felicitaron al personal policial por el rápido accionar que permitió a Valentina recomponerse y volver a casa con su mamá.

Así surge de un estudio elaborado por la consultora Politikon Chaco. En el mismo período, el empleo formal se contrajo en casi 157.000 personas.
Actualidad -

Un relevamiento nacional de Trends muestra un escenario de fuerte paridad de cara a las próximas elecciones presidenciales. La Libertad Avanza lidera la intención de voto para la primera vuelta, mientras que Javier Milei y Axel Kicillof aparecen separados por apenas un punto en una hipotética segunda vuelta.
Actualidad -

El canciller Pablo Quirno lamentó la decisión de Itamaraty de retirar a su embajador de Buenos Aires. Dijo que las diferencias ideológicas no deben trasladarse al plano institucional. También consideró "lamentable" las acusaciones de injerencias en procesos electorales.
Actualidad -

La low cost entregó el informe que le había solicitado la ANAC luego de una seguidilla de cancelaciones. Mientras el Gobierno confirmó que podrá mantener sus operaciones, Brasil amplió las restricciones para la venta de pasajes hacia ese país.
Actualidad -

El SMN advirtió por tormentas para este jueves en la Ciudad y el conurbano bonaerense. Tras el paso del frente frío, se espera el ingreso de una masa de aire polar que mantendrá las bajas temperaturas durante varios días.
Actualidad -