El hecho ocurrió durante una expedición en un barco en el que iban ocho personas, el cual volcó y provocó la muerte del joven neerlandés.

El Parque Nacional Iguazú volvió a abrir con normalidad tras la muerte del turista neerlandés
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Son 3 ex alumnos de un colegio de la ciudad de Santa Fe. La sanción fue dispuesta por la justicia, tras acusarlos del delito de "intimidación pública".

Tres jóvenes de entre 18 y 19 años deberán realizar un resarcimiento económico de 20.000 pesos cada uno a la cooperadora de una escuela de Santa Fe por haber hecho amenazas de bomba que resultaron falsas mientras cursaban sus estudios.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación de esa provincia, se trata de "dos varones de 18 y 19 años y una chica de 18" que finalizaron quinto año del colegio San Roque de la ciudad de Santa Fe en 2018 y "antes de completar el cursado realizaron amenazas de bomba en perjuicio de esa escuela".
El resarcimiento económico fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Rodolfo Mingarini, a raíz del pedido efectuado por la fiscal Milagros Parodi como parte de una suspensión de juicio a prueba o probation por el delito de "intimidación pública".
El magistrado estableció además que los imputados "deberán realizar 60 horas de trabajos comunitarios distribuidos en seis meses, de acuerdo a lo que se les asigne en el Nodo I de Salud de la provincia".
"Investigamos cinco amenazas de bomba realizadas a la escuela San Roque entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre del año pasado", detalló la fiscal Parodi, quien añadió que "a los dos estudiantes varones -cuyas iniciales son AP y JG- se les atribuyeron tres de los cinco hechos ilícitos, por lo que se les imputó el delito de intimidación pública en calidad de partícipes principales".
La funcionaria judicial agregó que "la estudiante mujer, cuyas iniciales son VBB, fue imputada por los cinco hechos".

El hecho ocurrió durante una expedición en un barco en el que iban ocho personas, el cual volcó y provocó la muerte del joven neerlandés.
Actualidad -
_(1)5126.jpeg?w=1024&q=75)
La diputada y la vicepresidenta volvieron a enfrentarse públicamente en redes sociales. La discusión comenzó por el aumento de las dietas de los senadores y escaló con descalificaciones personales que volvieron a exponer la interna dentro de La Libertad Avanza.
Actualidad -

El Millonario la estrenará este miércoles cuando visite a Gimnasia por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026.
Deportes -

Según un informe de la UADE, el salario promedio de este grupo etario está hasta un 50% por debajo de lo que se necesita para acceder a un alquiler.
Actualidad -

Los investigadores reclaman la prórroga de las becas posdoctorales hasta que se publiquen los resultados de una convocatoria, mientras que el Gobierno sostiene que no hay fondos para atender el pedido.
Actualidad -

El Servicio Federal de Seguridad del Kremlin aseguró que la plataforma no eliminó canales que fueron utilizados planificar actos subversivos y terroristas.
Actualidad -