Ir al contenido
Logo
Actualidad

Highton de Nolasco podrá seguir en la Corte después de los 75 años

El juez federal Enrique Lavié Pico hizo lugar a la acción de amparo formulada por la jueza de no tener que jubilarse. Los argumentos
Highton de Nolasco podrá seguir en la Corte después de los 75 años
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 13:La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco, a la salida esta tarde del cementerio de la Recoleta, luego de entierro del fallecido juez de la corte suprema, Enrique Petracchi.FOTO: JUAN VARGASzzzz

Aunque el Gobierno le había pedido a la Justicia que rechace la solicitud, el  juez federal Enrique Lavié Pico hizo lugar hoy a la acción de amparo formulada por la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco para permanecer en el cargo una vez que cumpla los 75 años.

La jueza presentó el recurso porque entiende que la limitación de edad para ser juez afecta la inamovilidad de los jueces en su cargo.

El próximo 7 de diciembre, Highton de Nolasco cumplirá los 75 años 

Antes de resolver, Lavié Pico había pedido opinión al Estado sobre su postura y el Ministerio de Justicia le pidió que ‘se rechace la acción’ presentada por la magistrada.

En su fallo, Lavié Pico afirma que 'lo decidido al respecto por la Convención Constituyente de 1994 resulta una clara violación al límite constitucional y legal establecido'.

En caso de que Highton abandone su cargo en diciembre, según lo determinado por la Constitución, el Gobierno estaría en condiciones de nombrar un nuevo candidato para la Corte Suprema.