La modelo y el ex economista firmaron en el día de hoy acuerdo confidencial que le pone fin a años de enfrentamientos tanto en la justicia como en los medios.

Luciana Salazar y Martín Redrado llegaron a un acuerdo tras 5 años
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En enero termina el congelamiento de la cuota que estableció en agosto la gestión de Cambiemos. Los tomadores de estos créditos reclaman una respuesta.

Los créditos UVA son una de las aristas del proceso de endeudamiento que comenzó en 2016. La toma de deuda no se limitó a las esferas públicas, nacional y provincial, sino que a través de políticas de ANSeS y créditos indexados a inflación (cuando se ponían como metas inflacionarias 10% +/- 2) se endeudó a la población de los escalones bajos y medios.
La reestructuración de la deuda pública es una negociación con acreedores privados que ya comenzó, y que también incluye al FMI. La solución para los endeudados con ANSeS aún no es definitiva pero en principio no pagarán la cuota por 3 meses (enero, febrero y marzo) y se les bajó más de 10 puntos porcentuales la tasa de interés.
Ahora bien, la solución para quienes entraron en los créditos UVA quedó a cargo del Banco Central según lo estipulado en la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva pero aún no hay medidas concretas y los hipotecados corren en tiempo de descuento.
Se calcula que 70.000 familias de las 115.000 que entraron en esta línea de créditos, lanzadas en 2016 y que se indexan por inflación, van a tener un salto de aproximadamente el 20% en la cuota de enero, ya que se termina el congelamiento de la cuota que puso Macri luego de las PASO.
#NoAlCvs
— @HipotecadosUVA PBA (@hipotecadosPBA) November 1, 2019
Los créditos indexados no funcionan en Argentina.
No podemos aceptar que sigan indexando nuestros créditos por índices como el CER Inflación ó CVS Salarios, ya que frente a una futura recomposición salarial estaríamos igual o peores condiciones que hoy. #EliminacionUVA pic.twitter.com/AdKbmg1FOc
En este punto, es importante recordar que el congelamiento se limitó a la cuota y no así al capital que siguió indexándose por la inflación (que será la más alta desde 1991). Por lo tanto, la solución tendrá que tener en cuenta el crecimiento del capital del préstamo y el porcentaje de peso de la cuota en el ingreso familiar.
Por lo pronto, la agrupación de Hipotecados UVA Autoconvocados, pide un "urgente congelamiento en la UVA que alcance cuota y capital y abarque a todo el universo de hipotecados, hasta tanto se conforme una mesa de diálogo".
.@alferdez ¿será posible que los técnicos y directivos del @BancoCentral_AR se pongan del lado de los #HipotecadosUVA cuando se sienten a analizar esta USURA? Los bancos ya hablaron: quieren cuidar la UVA. Somos miles de familias que decimos #NoALaIndexacion pic.twitter.com/hiJFexQHaW
— @HipotecadosUVA (@hipotecadosuva) December 23, 2019
En este sentido, piden ser tenidos en cuenta a la hora de llevar adelante las modificaciones en los préstamos, para "transformar estos créditos y convertirlos en instrumentos previsibles a largo plazo que permitan a las familias afrontar el pago de sus cuotas sin seguir padeciendo un permanente deterioro en su calidad de vida".

La modelo y el ex economista firmaron en el día de hoy acuerdo confidencial que le pone fin a años de enfrentamientos tanto en la justicia como en los medios.
Espectáculos -

El diseño que lucirá el capitán el próximo 6 de octubre está inspirado en la bandera argentina y tiene varias referencias simbólicas a la identidad de nuestro país.
Deportes -
7080_sq.jpg?w=1024&q=75)
El festival de arquitectura y urbanismo vuelve el sábado 3 y domingo 4 de octubre, con entrada gratuita y recorridos por casas, edificios históricos, teatros, estadios y otros espacios que habitualmente no están abiertos al público.
Actualidad -

El planteo para revocar el sobreseimiento del menor imputado y solicitar el apartamiento de la magistrada Laura De Marinis quedó en manos de la Sala III del tribunal de alzada.
Actualidad -

Además, la delegación argentina regaló otra jornada repleta de podios en trinquete, frontón, frontball, equitación, karate, taekwondo y escalada.
Deportes -

El presidente y su par estadounidense coincidieron en la Asamblea General de la ONU, pero no hubo foto oficial. Alec Oxenford, representante argentino en Washington, aseguró que se vieron "varias veces" en estos días y remarcó que "es obvia la empatía y la relación profunda entre ellos dos".
Actualidad -

El Presidente prometió estabilidad económica ante inversores estadounidenses y cerró su gira internacional con una reunión con Benjamin Netanyahu.
Actualidad -

El conductor fue una de las grandes figuras de la radio; en los últimos años se había radicado en Uruguay sentando domicilio en Punta del Este.
Espectáculos -

La iniciativa propone crear una experiencia laboral colaborativa que permita a jóvenes talentos desarrollarse en distintas culturas, negocios e industrias.
Actualidad -

En los últimos 12 meses, se sumaron más de 1.3 millones de personas a esta categoría.
Actualidad -

Luck Ra y Thalía, Maxi Espíndola y Milo J lanzan nuevo material. Encontralos todos y escuchalos, en esta nota.
Musica -

La nueva legislación restringe la cobertura geográfica del gas a la Patagonia, Malargüe y la Puna mientras establece un criterio de ingresos para el resto del país.
Actualidad -

Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.
Actualidad -

La medida fue presentada desde la Base Aérea de Chabunco en el marco de una estrategia para potenciar la infraestructura y la proyección logística hacia la Antártida.
Actualidad -

El nuevo mapa del beneficio limita la cobertura general a la Patagonia, la Puna y Malargüe mientras exige demostrar vulnerabilidad social al resto de los hogares.
Actualidad -
7080_sq.jpg?w=1024&q=75)
El festival de arquitectura y urbanismo vuelve el sábado 3 y domingo 4 de octubre, con entrada gratuita y recorridos por casas, edificios históricos, teatros, estadios y otros espacios que habitualmente no están abiertos al público.
Actualidad -

El planteo para revocar el sobreseimiento del menor imputado y solicitar el apartamiento de la magistrada Laura De Marinis quedó en manos de la Sala III del tribunal de alzada.
Actualidad -